HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación entregará dotación por más de $10 mil millones para colegios del Magdalena

La Gobernación del Magdalena, a través del proyecto de Dotación Escolar, permitirá entregar mobiliarios, tableros y abanicos, proceso que ya está en etapa de fabricación para las escuelas y colegios del Departamento. 

El gobernador Carlos Caicedo busca garantizar la cobertura y permanencia de los estudiantes de los colegios de todo el Magdalena a través de la estrategia por la Calidad Educativas que se enfoca en diferentes ejes, uno de ellos el de la dotación, avanza en el proceso en el que se invierten $10.409 millones.

Son más de 78.500 beneficiarios, además que el Gobierno entregará 2.002 puestos de trabajo para preescolar; 19.103 para primaria; 8.655 para secundaria; 1.069 para docentes; 1.000 tableros y 2.000 ventiladores.

Según la Secretaría de Educación, esos son elementos que buscan fortalecer los procesos educativos de los estudiantes y la labor de los educadores del Departamento.

El Gobernador indicó que se busca que los estudiantes, asistan a aulas de clases dignas con nuevos tableros.

“Verificamos avances en cumplimiento del contrato de ‘Mobiliario Escolar’ para instituciones educativas del Magdalena por una inversión de $10.409 millones. Pronto nuestros estudiantes y docentes, tendrán aulas de clases dignas con nuevos tableros, abanicos, pupitres, sillas y mesas”, manifestó Carlos Caicedo.

De este modo, la Gobernación del Magdalena ratifica su compromiso para impulsar y honrar los acuerdos del sector educativo, brindando herramientas para una educación con garantías para el ingreso y permanencia desde el nivel preescolar, básica primaria, secundaria y educación media.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más