HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy Concierto de Amor a la Música Colombiana

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza, este año presenta la versión XXXI Concierto de Amor a la Música Colombiana, este que rinde homenaje a los compositores del país. 

Este evento se realizará hoy jueves 22 de septiembre en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, iniciando a las 7:30 de la noche, hiendo extensiva la invitación a toda la comunidad samaria.

El Concierto de Amor a la Música Colombiana, hace parte del legado cultural que dejó la maestra Ana Cecilia Almanza Campo y gracias al entusiasmo de sus hijos, hoy sigue en pie; rindiendo tributo a su incansable labor por el rescate permanente de la música que nos caracteriza.

La velada que ha preparado la Fundación, rendirá homenaje a tres destacados intérpretes y compositores, como lo es María Eugenia Murgas, conocida como ‘Ximena de Colombia’; la Dinastía Morales, integrado por los K Morales, y su padre, y el folclorista Lewman González Mantilla y la Fundación Carmen Mantilla.

Estos artistas son merecedores de poder compartir una maravillosa noche en el Teatro Cajamag, donde los asistentes podrán disfrutar de un momento muy especial, con la calidad sonora y música en vivo; con temas musicales que seguramente corearán, bailarán y aplaudirán animados en este recinto.

Kanner y Keyner, los hermanos del recordado Kaleth e hijos de Miguel Morales, esta dinastía se encuentra muy emocionada de hacer parte de este homenaje, que con sus canciones logran llegar al corazón de sus seguidores. Estos jóvenes hoy en día presentan una propuesta moderna, en la que se mezcla el vallenato con la música popular y el género urbano.

Por su parte ‘Ximena de Colombia’, esta bella barranquillera recordada por su voz y carácter social, manifiesta sentirse honrada con esta oportunidad y llegar a Santa Marta para estar en este homenaje que realiza Fundación y así continuar prevaleciendo el legado musical.

Y la cuota de la noche con el folclorista Lewman González Mantilla y la Fundación Carmen Mantilla, continúan destacándose por su labor y muestras culturales realizadas por los semilleros que hacen parte del proceso de formación en danza e instrumentos de percusión en la Fundación Carmen Mantilla; logrando integrar ala nueva generación a la preservación y amor por el folclor y la tradición.

En este 2022, donde se recuerda con mucho amor a la maestra Ana Cecilia Almanza, y quien era Licenciada en Ciencias Sociales de la Unimagdalena, presidenta de la fundación cultural que lleva su nombre y en medio de cierta nostalgia su legado permanece vivo, gracias a la generosidad de sus familiares y todas las personas que han creído en este proyecto.

Sus hijos Ana Margarita, Milena María y Carlos Julio Cuao Almanza, son hoy en día los encargados de darle continuidad a este este evento declarado patrimonio de interés público distrital.

El Concierto de Amor a la Música Colombiana es una actividad auspiciada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y por el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más