HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a líder social delante de su mujer e hijo

Dos hombres llegaron a la finca donde residía un líder campesino en el área rural del corregimiento de Ciénaga, y lo acribillaron a balazos delante de dos familiares, quienes se ocultaron por varios minutos y posteriormente informaron a las autoridades, convirtiéndose en el segundo líder social asesinado en Magdalena en lo que va del 2022. 

Este fue reportado por las autoridades como Frai Torres,  de 38 años, tesorero de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la localidad, quien murió de forma instantánea producto de los balazos.

El hecho se registró a las 11:00 de la mañana, en la vereda Nueva América, jurisdicción del corregimiento de Palmor de la Sierra, en zona de difícil acceso, cuando la víctima se encontraba solamente con su pareja sentimental y su hijo menor de edad, los cuales presenciaron el ataque a bala.

Según lo relatado por allegados a la víctima, este fue ultimado a tiros por desconocidos que irrumpieron en su finca y dispararon contra su humanidad, después que este les abriera la puerta de la casa, tras pedirles a sus familiares que se guardaran para proteger sus vidas.

Tras esperar varios minutos por temor a que los pistoleros aún estuvieran cerca del predio, su esposa e hijo salieron y encontraron el cadáver de su madre, tendido en el suelo sobre un charco de sangre, y  de inmediato dieron aviso a la Estación de Policía cercana.

El caso fue reportado en la cuenta de Twitter de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada @PdhalSN. A través de la publicación mencionaron a la Policía Metropolitana de Santa Marta, Defensoría del Pueblo y al Ejército Nacional para que haga presencia urgente en la zona que se ha visto afectada en los últimos meses. “#NoticiaPdhal Hoy a las 11 de la mañana, fue asesinado el líder campesino Frai Torres, en la vereda, Nueva América en Palmor de la Sierra, delante de su esposa y su hijo (ambos menores de edad)”.

Enterados del trágico suceso, al lugar se trasladaron unidades de la Policía, al igual que criminalistas del CTI de la Fiscalía, para adelantar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver, y finalmente trasladarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad. Finalmente, ya están en las investigaciones para tratar de establecer los móviles del crimen y la captura de los responsables.

Indepaz informó que en lo que va del año 128 líderes sociales fueron asesinados en el país y 34 muertos desde la firma del acuerdo de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más