HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación trabaja para rehabilitar vías terciarias en zona rural de Ciénaga

Luego de la emergencia que se registró en el corregimiento de San Javier, parte alta del municipio de Ciénaga, la Gobernación del Magdalena, dispuso del banco de maquinaria amarilla para intervenir oportunamente los puntos críticos en los que la personas no pueden transitar libremente. 

El gobernador Carlos Caicedo, entregó instrucciones a la oficina de Gestión del Riesgo, para atender las zonas donde hubo deslizamientos a raíz de las constantes lluvias que han presentado en el Magdalena.

El equipo de la Gobernación del Magdalena, se trasladó hasta los sectores donde puntualmente sus habitantes, quedaron incomunicados.

El mandatario Departamental direccionó trabajos estratégicos y a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, en cabeza de Jaime Avendaño, dispuso del banco de maquinaria amarilla para intervenir oportunamente los puntos críticos en los que la personas no pueden transitar libremente.

“Una vez se tuvo conocimiento de la situación y por directrices del gobernador Caicedo hicimos presencia aquí en el sitio y con una retroexcavadora se está habilitando el tramo. La idea aquí es apoyar con 100 horas máquinas con buldócer y esperamos buscar otras 100 horas más con la retroexcavadora para un total de 200”, informó Avendaño, quien, además, indicó que están atendiendo de acuerdo al grado de emergencia, cada una de las situaciones que se registran en el Departamento por la segunda temporada de lluvia.

Cabe precisar que, en acuerdo con los campesinos y personas afectadas de la población, se estableció como compromiso, gestionar y apoyar en la consecución de más horas máquinas con el objetivo de atender, rehabilitar y dejar en óptimas condiciones las vías terciarias por donde bajan los productos con los que sostienen su economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más