HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vive la fiesta deportiva  

CON LOS JUEGOS DEPARTAMENTALES 

El gobernador Carlos Caicedo inauguró la fase final de los Juegos Deportivos Departamentales con la participación de 28 municipios del Magdalena y 1.300 deportistas. El acto inicial se cumplió en el Polideportivo Sur, en Santa Marta. 

Los atletas competirán en las disciplinas: fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, karate, boxeo, lucha, atletismo, levantamiento de pesas, patinaje, ajedrez, tejo y tenis de mesa.

 “Para nosotros el deporte es alegría, el deporte es cambio, el deporte es juventud, el deporte es oportunidades y por eso hemos trabajado tanto con el deporte junto a las deportistas y los deportistas, por eso hemos soñado tan alto para llegar cada vez más lejos”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

El mandatario departamental también aseguró que el deporte en el Magdalena está viviendo su mejor versión. “Hace unos pocos años era difícil imaginarnos aquí, pero ahora, no solamente somos sede de los Juegos Centroamericanos del Caribe de Mar y Playa, sino, el próximo año seremos sede de los Juegos Suramericanos de Playa”, sostuvo.

Con la inauguración de este certamen deportivo, el gobierno del Cambio ratificó que la Revolución del Deporte en el Magdalena es una realidad en cada rincón del Departamento.

LA MASCOTA 

Como resultado de una convocatoria para escoger el diseño de la mascota oficial de los Juegos Deportivos Departamentales Magdalena 2022, precedida por el gobernador Carlos Caicedo a través de Indeportes, fue elegido como ganador Maykol Pava, un joven de 27 años, oriundo del municipio de Ciénaga (Magdalena), quien con su creatividad, talento y dedicación dio vida a ´Arhu´.

´Arhu´, es un loro, cuya creación se encuentra inspirada en un ave endémica del Magdalena que habita por todo el territorio y que se posa sobre la Sierra Nevada de Santa Marta. Su nombre se gestó como reconocimiento a la civilización indígena Arhuacos, que reside en el macizo montañoso.

“Este logro se lo dedico a mis amigos, familia, esposa, a mi padre principalmente e incluso a mi madre, porque ellos dejaron de confiar en mí y perdieron las esperanzas gracias a mis constantes fracasos, pero gracias a la fe que puse en mí, nuevamente puedo decir que todo se puede”, indicó Maykol Pava, ganador del concurso.

Es importante mencionar que, los Juegos Deportivos Departamentales hacen parte del proyecto del Cambio, Deporte para la Alegría, con lo que se ha venido revolucionando la actividad física, recreativa, de sana competencia e integrando en sana convivencia a todo el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más