HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Habrá más amistosos para la Selección? 

La Selección Colombia se alista para enfrentar a Guatemala y a México en Estados Unidos en el marco de la doble fecha FIFA de septiembre, y desde ya, hay luces del próximo partido amistoso. 

Según informó Carlos Antonio Vélez, la Selección Colombia jugará frente a Estados Unidos el tercer partido amistoso de la ‘era Néstor Lorenzo’, y este se disputará durante la última semana de enero de 2023.

Asimismo, se informó que el amistoso en mención se llevará a cabo en la costa este de Estados Unidos, y en cuanto a los jugadores que serían convocados, habría novedades importantes.

Pues la convocatoria de la Selección para enfrentarse a Estados Unidos estaría compuesta por jugadores que se desempeñen en la Liga y en la MLS, siendo clave para la ‘renovación’ a la que se le apunta.

Asimismo, está por confirmarse uno o dos amistosos más antes de que inicie la Eliminatoria al Mundial 2026 (si esta arranca en junio); en caso de que la clasificatoria tenga su primera fecha en marzo, no habría más duelos de preparación.

LA RENOVACIÓN 

Es un hecho que en la lista de 26 jugadores que citó Néstor Lorenzo para los partidos amistosos del próximo sábado 24 ante Guatemala y, el martes 27 ante México, hay poca renovación y ya fue cuestionado y criticado por eso. Ahora toca enfocarse en los que hay y entre los que se estrenan aparece Jhon Durán y Jorge Carrascal, mientras que Yáser Asprilla y Óscar Estupiñán apenas suman de a una convocatoria y se puede decir que también entran en el grupo de los nuevos.

Durán, con solo 18 años, es la actual figura del Chicago Fire de la MLS y ya suma 6 anotaciones, las cuales se las convirtió al Cincinnati, dobletes al Toronto y al Inter de Miami, y un tanto más al Charlotte.

El exdelantero de Selección Colombia, Rubén Darío Hernández, quien jugó en el MetroStars de Nueva York, dijo que hoy esa Liga es mucho más competitiva, porque lleva jugadores jóvenes y con mucha proyección.

 “Antes era una Liga a la que muchos iban a retirarse, ahora su enfoque ha cambiado y no pasa solo con los colombianos sino con muchos jugadores de otras nacionalidades. Creo que el llamado a Durán es más que justo”.

También se refirió a él Óscar Pareja, técnico del Orlando City: “Se ha adaptado muy bien y desde agosto viene jugando con regularidad y haciendo goles. Tiene presencia, talla y cambio de ritmo. Es un jugador generoso y disciplinado”.

Pareja agregó que aunque sean pocos los jóvenes llamados, le gusta que estén “porque es el momento de iniciar una renovación y ya se va a tener tiempo para darle consistencia a la nómina”.

Por su parte, Jorge Carrascal, quien brilla en la Liga rusa, más allá de que esta aparezca en el ranking 36 de la Federación Internacional de Historia y Estadística, es un jugador que estuvo en las selecciones juveniles y tiene proceso.

En su actualidad con el CSKA de Moscú, el futbolista de 24 años suma 10 partidos y 5 anotaciones que les hizo al Ural, Sochi, Fakel, Akhmat Grozny y Krasnodar.

El exdefensor Francisco “Pacho” Foronda jugó en el Alania de ese país y es tajante en decir que cualquier jugador bueno lo demuestra en cualquier liga. “El fútbol es el mismo en todas partes y si él se destaca está bien que lo llamen”.

Lo de Óscar Estupiñán no tiene discusión, porque ningún colombiano tuvo un debut tan auspicioso en Inglaterra, más allá de Faustino Asprilla con el Newcastle ante el Barcelona en la Liga de Campeones cuando le marcó un triplete al club español.

Estupiñán suma 10 partidos y 7 goles desde que llegó este semestre al Hull.

Hamilton Ricard, quien actuó en ese país con el Middlesbrough, aseguró que con los delanteros es fundamental aprovechar el momento. “Está en una muy buena racha, llega con confianza y a la Selección le faltó gol para llegar a Qatar”.

Así que los ojos están puestos en estos 4 jugadores, los más nuevos de los 26 concentrados en Estados Unidos, y que han hecho los méritos para hacer parte de la renovación tricolor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más