HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirmada la nómina para el Mundial de BMX

Colombia ya está lista para afrontar lo que será el Mundial UCI de BMX que se llevará a cabo en la pista Carlos Ramírez del Parque Recreacional el Salitre de Bogotá, que se disputará entre el 24 y 25 de septiembre para las rondas 5 y 6, mientras que las 7 y 8 se realizarán entre el 1 y 2 de octubre. 

El entrenador del equipo colombiano, Germán Medina, decidió llamar a 12 corredores que conformarán el seleccionado. La categoría elite femenina estará liderada por la medallista olímpica Mariana Pajón, quien ganó el oro en los últimos Juegos Bolivarianos de Valledupar en julio de este año. A la antioqueña la acompañará Gabriela Bollé que tuvo una buena actuación en los Sudamericanos de Argentina.

La categoría elite masculina, por su parte, contará con la presencia de Carlos Alberto Ramírez, quién en la tercera y cuarta ronda del Mundial obtuvo la tercera posición en los Países Bajos. Al lado de él estarán Diego Arboleda, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez, los tres ya tienen experiencia en las anteriores rondas de la Copa del Mundo.

Así mismo, el equipo sub 23, tiene como convocados a Valentina Muñoz y Samuel Zapata Giraldo, además de Sharid Fayad y Juan Pablo Chaparro, campeones nacionales junior, y los ciclistas Isabela Carranza y Santiago Santa, que estuvieron en la última ronda del Mundial.

Colombia se ubica en la sexta posición como el país que más medallas ha conseguido en la historia de la Copa del Mundo con 14 preseas con 7 de oro, 2 de plata y 6 de bronce. Mariana Pajón es la que más veces ha ganado la medalla de oro, en 2011, 2014, 2016. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más