HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzaron IV Feria Internacional del Libro Filsmar

La Universidad del Magdalena realizará la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro las Artes y la Cultura de Santa Marta. 

La Filsmar, tiene como lema ‘Vive la lectura, el arte y la cultura: tejiendo el territorio’ y se desarrollará entre el 4 y el 9 de octubre, con el propósito de impulsar un encuentro participativo alrededor del libro y de las diversas expresiones artísticas.

Lo anterior, según el rector Pablo Vera Salazar, para seguir tejiendo el territorio, así mismo generar un espacio de divulgación distribución y comercialización de publicaciones con la articulación de distribuidores librerías, historiales, como también promover la formación de lectores en la región Caribe colombiana.

La segunda y tercera edición de la feria, las actividades se desarrollaron de manera virtual y como una muestra a menor escala de su versión presencial, debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, este año la feria cuenta con una programación que abraza la presencialidad plena, a tiempo que se integra la virtualidad como mensaje de que la crisis son oportunidades para innovar y crecer.

Según el doctor Vera Salazar, rector de Unimagdalena, “a través de la lectura nos atrevemos a poner ventanas dónde hay muros, para acercarnos a nuestras comunidades y paisajes ancestrales, cuando nos unimos a un encuentro cultural, artístico y literario que nos invita a recorrer múltiples lugares sin olvidar nuestra identidad”.

En el campus de la casa de estudios superiores, se desarrollará la tercera feria en los edificios Mar Caribe, Ciénaga Grande y Bienestar Universitario.

La feria, contará con una amplia oferta de editoriales, librerías y distribuidores, que estarán presentes en un stand, para presentar sus libros, diferentes títulos, relacionados con resultados de investigación en las distintas disciplinas del saber, así como textos pedagógicos y del mundo de la literatura, el arte y la cultura.

FERIA ARTESANAL 

Además de la magia de la lectura, durante cuatro días, la comunidad podrá disfrutar de la feria artesanal, que brinda tributo a las comunidades ancestrales.

La cultura Caribe se verá reflejada en este civilización cultura en la que participarán más de 70 personas las muestras de ellas de las comunidades arahuaco, kogui, wiwa, kankuamo, yuko, yutpas, wayuu, mokaná, emberás, Chimilas y los Taganga, quienes representarán y llegarán de de diferentes lugares del Magdalena, La Guajira, César, Bolívar Atlántico, Sucre y Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más