HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Los Pachencas’ anuncian ‘limpieza social’ desde Gaira hasta Cordobita

Atemorizados, así dicen sentirse los habitantes de los barrios Gaira, La Paz, Cristo Rey, Don Jaca, Bellavista, entre otros, tras un panfleto amenazante que apareció en las calles de sus sectores firmado por las Autodefensas Conquistadores de la Sierra, también llamado ‘Los Pachencas’. 

En el escrito, con fecha del 19 de septiembre del presente año, el grupo armado hace una advertencia a todos los delincuentes que están robando motos, atracando a personas en el corredor vial entre Gaira y el corregimiento de Cordobita, y a quienes compran vehículos robados.

“Ya tenemos identificados plenamente a quienes están detrás de estos hechos, no queríamos hacer uso de nuestra fuerza pero como no lo están creyendo, ya se darán cuenta poco a poco que la letra con sangre entra. Este llamado se hace desde Gaira hasta Cordobita”, dice el panfleto.

Según el grupo armado, la comunidad dice estar cansada de los hechos delictivos, de los abusos y de las personas que alteran el orden público en sus barrios. “La comunidad dice estar afectada por las peleas y problemas que perjudican su entorno. A la gente de bien también le hacemos un llamado”, dicen ‘Los Pachencas’.

Finalmente, esta organización dijo que no “acepta las cosas mal hechas y no son partidarios del grupo ‘Clan del Golfo’, cuyos integrantes han abusado de la gente”.

“A la Policía nos referimos con el mayor respeto, no nos vean como enemigos. Nuestro enemigo directo es el Golfo. Las ‘banditas’ que se están formando también están en la mira. Si usted es sano acuéstese temprano, le pedimos disculpas a la población por tantas molestias causadas”, finalizaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más