HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Hablemos de sexualidad’ una mirada pedagógica

En aras de priorizar la sexualidad como elemento imprescindible para el desarrollo psicosexual de los niños, niñas y adolescentes de la IED de la Paz, se realizó con éxito la séptima versión de la Feria de sexualidad 

En las instalaciones de la IED de La Paz se llevó a cabo la feria de experiencias educativas en sexualidad evento donde se congrego los aprendizajes logrados por los estudiantes en este periodo escolar siendo una muestra y referente frente a otras instituciones del sector oficial.

Resaltando las diversas funciones que representan la sexualidad como la afectiva, comunicativa, erótica y reproductiva siendo pilar del proceso de enseñanza- aprendizaje de los educandos de este plantel educativo observándose actividades didácticas, pedagógicas y de sensibilización frente a temas como embarazo en adolescentes, uso de métodos anticonceptivos, la visión del erotismo, acoso cibernético, sexting, explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes entre otros.

La sexualidad no tiene por qué seguir convirtiéndose en un mito al momento de conversar con nuestros familiares, hijos e incluso los más allegados precisamente la comunidad educativa de la IED de La Paz se identifica como territorio de paz y afecto lema insignia al involucrar estas temáticas de interés social.

La actividad académica contó con la participación del voluntariado de la Universidad del Magdalena, la secretaria de Salud del Distrito y Fundación Hibridas; dejando como reflexión que por salud y responsabilidad hablemos de sexualidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más