HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feria De Arte Barcú regresará renovada

Los amantes del arte contemporáneo estaban a la espera de la confirmación de las nuevas fechas del regreso a la presencialidad de la feria Barcú. 

Del 25 al 30 de octubre, en La Candelaria, centro histórico de la Capital del país, La Casa Barcú abrirá sus puertas con 2500 metros cuadrados para ser la plataforma gigante de arte y música donde se verán y vivirán todo tipo de contenidos artísticos.

El programa de artistas independientes, Spotlights, contó con una serie de residencias artísticas (capacitaciones previas) cuyo resultado se podrá apreciar en dos  exposiciones llamadas ‘Ficciones Opuestas’ y ‘Avistamientos’. Todos los artistas de este pabellón han pasado por una exigente curaduría.

Para la primera de las exposiciones, entre las casi 170 propuestas se eligieron siete mujeres, (dos cubanas, dos colombianas, una argentina, una chilena y una mexicana), quienes participaron de una residencia artística virtual durante seis meses. El resultado de este trabajo desarrollado por cada una es el que se podrá ver en Barcú.

Por su parte, ‘Avistamientos’ mostrará el trabajo realizado por 4 artistas colombianos de diferentes regiones que ganaron esta convocatoria cerrada en la que participaron 32 personas. Ellos hicieron parte de en una residencia virtual con la Universidad de Navarra y presentarán el resultado de este trabajo en Barcú 2022.

Un lugar para las diversas expresiones artísticas incluida la transformación que vivió el mundo en estos meses de cuarentena, restricciones, reflexiones y cambios.

Las puertas de Barcú se abrirán para presentar su nuevo formato con ‘contenido propio’, en un espacio único donde niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar el ambiente y las obras de talentosos artistas que han venido trabajando en el programa de residencias artísticas de Barcú, además los asistentes podrán acercarse e interactuar con las instalaciones y creaciones de Aaron Fowler, el artista invitado internacional.

Este artista, originario de St Louis, Estados Unidos, realizará dos instalaciones nutriéndose del intercambio de experiencias con los y las jóvenes de la Fundación Amor Real, creada por la diseñadora de moda Diamantina Arcoíris en el barrio Santa Fe.

La otra estará inspirada en el trabajo del diseñador colombiano reconocido internacionalmente, Esteban Cortázar. Es importante mencionar que los ensamblajes escultóricos de este artista contemporáneo se caracterizan por utilizar objetos abandonados o que el mismo encuentra y los incluye en su elaboración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más