HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carlos Vives y Camilo protagonistas de las nominaciones en los Latin Grammy

La Academia Latina de la Grabación anunció en Miami a los nominados este año a los premios Latin Grammy, cuya vigésimo tercera edición se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. 

Con seis nominaciones cada uno, Carlos Vives y Camilo, son los artistas colombianos con mayor número de nominaciones para la próxima edición de los premios Latin Grammy.

Varias de ellas las comparten gracias a la canción que interpretan a dúo ‘Baloncito viejo’ en categorías como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop.

El artista samario también logró una nominación en la categoría Mejor Canción Pop/ Rock con ‘Babel’, canción que hace junto a Fito Páez; Mejor Álbum Tropical contemporáneo por ‘Cumbiana II’ y Mejor Canción Tropical Contemporáneo por su participación en ‘El Parrandero (Master en parranda).

Camilo por su parte, repite nominación en Grabación del Año con ‘Pegao’, Canción del Año y Mejor Canción Pop por ‘Índigo’.

Elsa y el mar también logró un buen número de nominaciones en categorías como Álbum del año, Mejor Álbum Vocal y Mejor ingeniería de grabación para un álbum por ‘Ya no somos lo mismo’, así como a Mejor Canción Pop/ Rock por ‘¿Qué voy hacer conmigo?

Bomba Estéreo también se encuentra en Grabación del Año con su colaboración con Bad Bunny, ‘Ojitos Lindos’, mientras que con su disco ‘Deja’, logró nominaciones en Álbum del año, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Canción Alternativa por ‘Conexión Total’.

Sebastián Yatra no se quedó por fuera de estas nominaciones. Con ‘Dharma’ se encuentra en categorías como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop, además de Canción del Año y Canción Pop por ‘Tacones Rojos’.

Con ‘Provenza’, Karol G logró postulaciones en Grabación del Año, Canción del Año, mientras que con si colaboración ‘Mamiii’, se encuentra nominada en Mejor Canción Urbana.

Fonseca con ‘Viajante’ logró un lugar en Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que con ‘Besos en la frente’, realizada junto a Julio Reyes, también se encuentra en Canción del Año y Mejor Canción Pop. Julio Reyes disputará el gramófono dorado en la categoría al Mejor Productor.

MÁS NOMINADOS

Shakira con su colaboración con Raw Alejandro en ‘Te felicito’ tiene un lugar en Grabación del Año, mientras que los productores y compositores colombianos Mauricio Rengifo y Andrés Torres lograron lo propio en Canción del Año por el tema ‘A veces bien, a veces mal’ de Ricky Martin.

Marta Gómez, por su ‘Filarmónico 20 años’ está nominada a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, mientras que dos son los artistas nacionales con un lugar en Nuevo Artista: Nabález y Vale.

Como ya es tradicional, la mayor parte de nominados en la categoría Mejor Álbum  Cumbia/Vallenato son colombianos, con Checo Acosta con ‘Clásicos de mi cumbia’, Jean Carlos Centeno por ‘Feliz Aniversario’, Felipe Peláez por ‘El de siempre’ y  ‘Yo soy Colombia’ de Zona 8 R Colombia.

Mientras que Chabuco por su álbum realizado en el Teatro Colón de Bogotá cuenta con un lugar en Mejor Álbum Tradicional Tropical, dos artistas lograron una nominación a Mejor Álbum de Música Infantil, con Claraluna y Puerto Candelaria por Sinfonía de los Bichos Raros.

Los ganadores se conocerán en la noche del 17 de noviembre en la ceremonia que se realizará en el Michelob Ultra Arena de la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más