HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hombre se enamoró solo y durante 7 años ha acosado a una joven

Brandy Gallardo, de 20 años de edad, natural de Santa Marta y residente en el barrio Cantilito de esta capital, se hizo viral a través de las redes sociales después de hacer una denuncia pública en contra de un individuo que presuntamente la ha acosado durante siete años. 

La historia de la joven inició en el año 2015, cuando conoció al señalado, a quien ella identificó como Andrés David Rodríguez Castañeda, en un salón de clases y cruzaron palabras durante tres meses. Según la afectada, nunca hubo algo más que un compañerismo.

Gallardo nunca imaginó que cruzar palabras con Rodríguez Castañeda se convertiría en un ‘tormento’ para su vida y la de sus familiares. “Al chico lo sacan del colegio por una sobredosis de drogas y días después empieza a escribirme por Facebook. Yo le respondía educadamente y las conversaciones nunca pasaron de – hola, cómo estás –“, inició relatando la víctima.

Sin embargo, los saludos en Facebook no quedaron allí, según Brandy, Andrés Rodríguez empezó a solicitar información de ella con todos sus compañeros. “Yo le dejé de responder por mi cuenta personal porque vi que empezó a tornarse intenso, entonces comenzó averiguar a qué hora llegaba al colegio, a qué hora salía, donde vivía, mi número de celular y quiénes eran mis familiares”, agregó en su relato la afectada.

Lo anterior no alarmó a la víctima, sin embargo empezó a notar que Andrés Rodríguez todos los días llegaba a la puerta de la institución a esperar que ella saliera de clases. “No le presté mucha atención porque en ese entonces mi hermana iba a buscarme, él se quedaba en la parte externa por un buen rato mirándome y todo”, dijo Brandy.

Con el pasar de las semanas, los meses y los años, todo empezó a tornarse más oscuro para Brandy ante el constante presunto acoso de Andrés Rodríguez contra ella. “Él logró conseguir mi número telefónico a través de un amigo, desde ese entonces no dejaba de llamarme mañana, tarde y noche, incluso, eran las 3:00 de la madrugada y estaba marcándome; cuando yo le contestaba, me gritaba, me decía que le contestara, que él necesitaba verme”, manifestó Brandy en su denuncia.

La presunta insistencia de Andrés habría obligado a Brandy a cambiar de número de celular. No obstante, esto no ayudó a que todo terminara allí, por el contrario, el señalado se armó y creó varios perfiles falsos de Facebook, por medio de los cuales le escribía insistentemente a la víctima.

“Me escribía desde miles de Facebook, de cuentas de sus amigos y todo. Me decía que lo único que quería era un hijo mío, que si yo se lo daba me dejaría tranquila; que nos viéramos una sola vez y ya él no iba a seguir molestando. Obviamente no accedí a nada de lo que quería y nunca me vi con él. Yo le llegue a pasar a mis hermanos y ellos le preguntaban qué era lo que pasaba y que me dejara tranquila, pero nunca desistió”, relató Brandy.

Tras no encontrar respuesta a través de Brandy, el presunto acosador decidió buscar a cada uno de los familiares de la víctima para conseguir información de ella y preguntar cómo estaba. “Mi familia obviamente no le respondía nada, yo no le había prestado mucha atención a la situación porque hasta ese momento no me parecía peligroso. Entonces, yo no le respondía nada, me preguntaban qué pasaba y yo les explicaba; ellos le pedían que me dejara tranquila”, manifestó la afectada.

Por último, Andrés ubicó la vivienda de Brandy y llegó hasta allí. “Afuera estaban dos sobrinos y les preguntó por mí, salió mi hermana y lo encaró, luego salió otra hermana y lo empezó a atacar; por fortuna yo estaba trabajando y mis dos hermanos no estaban en la casa. Él empezó a decirles a mis familiares que no me iba a dejar tranquila, que él estaba enamorado de mí y que si no era ese día iba a ser cualquier otro”, contó la joven.

Finalmente, el presunto acosador amenazó de muerte a un amigo de la afectada, pues afirmó que lo iba a apuñalar. Ante lo mencionado, la víctima elevó un llamado urgente a las autoridades, con el fin de que eviten cualquier hecho lamentable contra su vida, la de sus familiares y amigos cercanos.

Hombre se enamoró solo y durante 7 años ha acosado a una joven

 

Hombre se enamoró solo y durante 7 años ha acosado a una joven

 

Hombre se enamoró solo y durante 7 años ha acosado a una joven

Noticia en desarrollo…

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más