HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

35 investigaciones por malos manejos en salud

REVELA LA FISCALÍA

De acuerdo con labores adelantadas por el ente investigador, a través de la Dirección Especializada de la Corrupción y diferente seccionales de la Fiscalía, se han identificado redes criminales conformadas por contratistas, que han comprometido cerca de 1,2 billones de pesos. 

Entre las actividades ilegales se evidenció varios entramados delincuenciales donde se usaban los conocidos pacientes ‘fantasma’, con el fin de justificar cobros fraudulentos ante el Estado por la atención de personas que supuestamente padecían cáncer, hemofilia o trastornos mentales, entre otros; así mismo, se pudo determinar el pago de dádivas para quedarse con millonarios contratos o la desviación de dineros para cubrir obras, viajes y gustos personales de contratistas.

Actualmente existen 35 investigaciones activas y 26 indagaciones más por casos de posible corrupción en el sector salud, que comprometen a los departamentos de Bolívar, Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Sucre, Cauca, Guajira y en la capital del país.

De otro lado, se han obtenido 22 condenas por diversas maniobras delictivas en la ejecución de contratos suscritos para mejorar el servicio de la salud, ampliar la cobertura o cubrir medicamentos y tratamientos para enfermedades de alto costo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más