HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Gabo llega a la capital del país

Entre el 21 y el 23 de octubre, el encuentro dedicado al periodismo, la ciudadanía y la cultura tendrá este año un aura especial, ya que se cumplen 40 años del Premio Nobel al periodista y escritor colombiano 

En su décima edición, el Festival Gabo se trasladará de Medellín a Bogotá en la celebración de los 40 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez.

Este evento se realizará del 21 y al 23 de octubre de 2022, siendo organizado por la Fundación Gabo, creada en 1995 por el propio Gabriel García Márquez, siendo el mayor encuentro dedicado al periodismo, la ciudadanía y la cultura de Iberoamérica.

Este año se inspira en el discurso ‘La soledad de América Latina’, pronunciado por García Márquez, en 1982, al convertirse en el primer y único colombiano en recibir el premio Nobel de literatura, quien en uno de sus apartados más célebres dijo: “Poetas y mendigos, músicos y profetas, guerreros y malandrines, todas las criaturas de aquella realidad desaforada hemos tenido que pedirle muy poco a la imaginación, porque el desafío mayor para nosotros ha sido la insuficiencia de los recursos convencionales para hacer creíble nuestra vida. Este es, amigos, el nudo de nuestra soledad”.

Se tendrán encuentros que girarán en torno al periodismo, la literatura, la poesía, la educación, la diversidad, el género, la creatividad y la innovación. Temáticas que se desarrollarán en más de 50 actividades entre talleres, exposiciones, charlas y encuentros, que reunirán a 100 expertos nacionales e internacionales.

Entre los participantes estarán los ganadores del Premio Gabo, que se darán a conocer en las próximas semanas. Este reconocimiento se entrega anualmente y tiene el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y la obra de Gabriel García Márquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más