HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival Jazz al Parque regresó vital y renovado

El esperado regreso a la presencialidad del Festival Jazz al Parque en Bogotá fue todo un éxito, logrando una asistencia superior a las 40 mil personas en sus dos días de conciertos. 

El Parque El Country, en el norte de la Capital del país, trajo a artistas diversos como iLe de Puerto Rico, reconocida por ser una de las integrantes de Calle 13, así como Joey Alexander de Indonesia, además de las agrupaciones locales y nacionales que pusieron a bailar al público.

A Jazz al Parque fueron invitados programadores de festivales internacionales como el New Orleans Jazz & Heritage Festival de Estados Unidos, el Festival de Jazz de Uruguay, el Festival de Jazz de Aguas Calientes de México o el Sun Fest de Canadá, que pudieron ver al talento local de primera mano.

En una edición que dio un giro a su programación tradicional, con diferentes propuestas que muestran al jazz como un lenguaje que abarca múltiples ritmos y sonoridades.

Además de sus eventos este fin de semana en el Parque El Country, por más de una semana se llevaron a cabo conciertos en distintos puntos de Bogotá, a los que se sumaron seis actividades académicas. Las dos jornadas en el Parque El Country, donde 16 agrupaciones locales, nacionales e internacionales se presentaron ante familias enteras que asistieron a este Festival al que tradicionalmente se hacen presentes personas de todas las edades.

Bajo el lema de Encuéntrate en el jazz, los asistentes disfrutaron de sonoridades que abarcaron ritmos que van desde el rock y el hip hop, hasta los caribeños en cabeza de la puertorriqueña iLe, del saxofonista David Sánchez, también de Puerto Rico o de propuestas nacionales como la de Papayebrass del Atlántico o Ensamble Macondo de Bogotá.

“Tuvimos una gran variedad de propuestas artísticas y, sobre todo, debemos resaltar este año la participación de la Big Band Femenina de Bogotá, un proyecto en el que la ciudad descubrió a numerosas mujeres, nuevos talentos del jazz y las músicas populares que seguramente empezaremos a ver más seguido en las tarimas”, dijo Mauricio Galeano, director del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

El festival también fue una oportunidad para que los talentos nacionales se dieran a conocer ante programadores internacionales, que visitaron Colombia con ocasión del Bogotá Music Market Bomm, que este año abrió un espacio especial para el jazz. Representantes del New Orleans Jazz & Heritage Festival de Estados Unidos, el Festival de Jazz de Uruguay, el Festival de Jazz de Aguas Calientes de México, el Sun Fest de Canadá y otros agentes de la industria del continente disfrutaron de las presentaciones en vivo de las agrupaciones locales ganadoras del Portafolio Distrital de Estímulos – PDE y las invitadas, que se presentaron en la tarima de Jazz al Parque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más