HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vuelos Santa Marta – Miami iniciarán el 10 de diciembre

OPERADOS POR AVIANCA 

Los empresarios del turismo están satisfechos con esta noticia, pero coinciden al afirmar que lo importante es que se puedan sostener dichos vuelos. 

La aerolínea Avianca confirmó que ya empezó la comercialización de los tiquetes para sus nuevas rutas aéreas internacionales, las cuales operarán muy pronto, entre ellas el itinerario Santa Marta-Miami-Santa Marta, el cual tendrá 4 vuelos a la semana.

Según la compañía aérea, el propósito es ampliar la conexión internacional desde y hacia Santa Marta por ser un destino turístico de gran predilección. Por tal razón Avianca tiene 600 sillas disponibles en su nueva frecuencia Santa Marta-Miami-Santa Marta, la cual operará los martes y sábados desde el aeropuerto Simón Bolívar.

En un comunicado oficial Avianca señala que sacó a la venta sus 7 nuevas rutas que conectarán destinos nacionales como Santa Marta, Cartagena, Medellín y Pereira, con otros de talla mundial como Miami, Nueva York, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Por tal razón los clientes de Avianca tendrán la oportunidad de viajar desde diferentes ciudades de Colombia hacia los principales destinos en Estados Unidos, Brasil y Chile con un solo tiquete y sin escalas. Avianca agregó que las nuevas rutas serán operadas en aviones de la familia Airbus A320s, los cuales tienen una capacidad para movilizar al menos 150 viajeros.

Según lo manifestado por David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de Avianca, “con estas operaciones estamos pensando en nuestros clientes para que viajen de manera directa, a la vez que logramos un rápido avance en la implementación de rutas punto a punto que nos permitan tener una operación aún más eficiente”.

El directivo de la aerolínea resaltó que gracias a las 7 nuevas rutas internacionales no solo se fortalecerá la presencia de Avianca en ciudades que históricamente han volado sino también facilitar su conexión con destinos de gran potencial turístico.

“Estamos impulsando para que cada vez más colombianos viajen en avión dentro y fuera de Colombia y que más turistas de diferentes países nos visiten”, enfatizó Alemán.

Los empresarios del turismo están satisfechos con esta noticia, pero coinciden al afirmar que lo importante es que se puedan sostener dichos vuelos para garantizar una operación exitosa.

Con la llegada de pasajeros internacionales al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta se genera una dinámica económica que se irradia en todos los eslabones de la cadena productiva del sector. El efecto multiplicador del turismo se evidencia con importantes ingresos a los hoteleros, agencias de viajes, transporte terrestre especializado, sector gastronómico, guías turísticos, así como los distintos prestadores (carperos, silleteros, masajistas, trenceras, vendedores y lancheros).

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) señaló que: “estamos felices con la apuesta de las aerolíneas por conectar a nuestro destino con otras ciudades internacionales. Esperamos que esta nueva ruta permita aumentar esa cifra de llegada de pasajeros extranjeros que actualmente nos ubica entre los 8 destinos nacionales con mayor ingreso de turistas internacionales, como ha sido la hoja de ruta planteada por la alcaldesa Virna Johnson en el Plan de Desarrollo Distrital de consolidarnos como destino internacional”.

A su turno, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena añadió que: “el principal emisor de visitantes internacionales a Santa Marta y Magdalena es los Estados Unidos, por lo que vemos con buenos ojos esta nueva ruta y que dadas las actuales condiciones de las tasas de cambio del dólar, nuestro destino se vuelve más atractivo”, dijo.

Cabe destacar que el 28 de junio Copa Airlines inició la operación comercial de la ruta Santa Marta – Panamá – Santa Marta con la que se proyecta un tráfico de 12 mil pasajeros durante su primer año, destacándose a tan solo dos meses y medio de su inicio un tránsito cercano al 45% de lo proyectado.

Actualmente, el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta cuenta con operación de 6 aerolíneas: Avianca, Latam, Viva, Wingo, Copa Airlines y Ultra Air con destinos nacionales a Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira y Medellín; además de las dos conexiones internacionales a Ciudad de Panamá y Miami con unas cifras de movilización de más de dos millones 700 mil pasajeros a la fecha.

El logro de estas rutas internacionales se debe al trabajo interinstitucional coordinado entre la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Gobernación del Magdalena, ProColombia, Avianca, Aeropuertos de Oriente, Cotelco Capítulo Magdalena, Acotur y Anato, entre otros gremios de la ciudad y del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más