HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

11 capturados, 6 de ellos por hurto

OPERATIVOS EN SANTA MARTA

En medio de los planes operativos, la Policía logró la incautación de 4 armas traumáticas y 36 armas cortopunzantes en el desarrollo de hechos de intolerancia registrados en la ciudad. 

Un total de 11 personas fueron capturadas el fin de semana por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana, a través de los diferentes planes efectuados para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y convivencia ciudadana.

A través del Centro Automático de Despacho, las autoridades recibieron un total de 1.650 llamadas, atendieron 107 riñas y 42 casos de violencia intrafamiliar, 66 comparendos interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana,  además de 1 cierre de establecimiento y 39 fiestas intervenidas por Perturbación Tranquilidad Pública Alto Volumen. Además se logró la Incautación de 4 armas traumáticas y de 36 armas cortopunzantes.

Así mismo, en materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte realizó diferentes planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje, donde se reportó un ingreso de 19.681 vehículos y salida de aproximadamente 22.089 automotores.

Entre los casos para destacar se encuentra la captura de tres sujetos y la aprehensión de un menor por el delito de hurto, quienes fueron interceptados por nuestros uniformados, los cuales una vez alertados por ciudadanos de un hurto a una buseta de servicio público a la altura de Pozos Colorado,  iniciaron la búsqueda y de inmediato los ubicaron y capturaron. Logrando la recuperación de 17 celulares, 2 carteras, 1 bolso y dinero en efectivo.

Los capturados por hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, entre otras, permanecen bajo recaudo de las autoridades competentes a espera que les definan en audiencia sus situaciones judiciales. “La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes”, señala la institución policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más