HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron a turistas extranjeros y Policía los capturó en la huida

EN POZOS COLORADOS 

Los delincuentes habían logrado despojar a las víctimas de 22 celulares marca iPhone, más de $1.000.000 en efectivo y otros objetos de valor que traían para pasar vacaciones. 

La rápida reacción de un oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscrito a la estación de Pozos Colorados, permitió la captura de tres presuntos delincuentes que minutos antes habían despojado de sus pertenencias a un grupo de turistas que apenas ingresaban a la ciudad.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, se trata de Jovany José Delgado, de 23 años de edad, natural de Maracaibo, Venezuela; Neider Mattos Navarro, de 21 años de edad, y Luis Sanguino Barraza, de 25 años.

En cuanto a los hechos, se conoció que los individuos se subieron al bus de servicio público en el que se transportaban las víctimas, de origen holandés y alemán, para llegar hasta el hotel donde se hospedarían y con un arma de fuego las intimidaron para que hicieran entrega de sus objetos de valor.

Los malhechores habían logrado ‘coronar’ al menos 22 celulares gama alta, marca iPhone, $1 millón de pesos en efectivo y otros artículos que traían de sus países las víctimas. Sin embargo, una vez se bajaron para escapar, los afectados empezaron a pedir auxilio, voces que alertaron al comandante de la estación de Policía mencionada al inicio de la nota.

Rápidamente el oficial dejó su puesto e inició la persecución de los individuos, logrando interceptarlos a la altura de ‘Lago Mar’, en Pozos Colorados. Lo anterior, permitió la recuperación de los dispositivos móviles, el dinero en efectivo y los bolsos de los extranjeros.

Acto seguido, Delgado, Mattos Navarro y Sanguino Barraza fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedaron a disposición por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más