HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Visita al buque Gloria es totalmente gratuita

DESDE LAS 11:00 A.M. 

El ingreso de las personas se hace desde la zona contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. 

Los turistas que por estos días disfrutan su estadía en Santa Marta al igual que los residentes y samarios tienen la oportunidad de ingresar al buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional que se encuentra en uno de los muelles del puerto marítimo.

El requisito es llegar hasta la zona contigua del parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, usar el tapabocas como medida de bioseguridad y hacer la fila de acceso que no tiene ningún costo. Está restringido ingresar con mascotas o alimentos.

El ‘Embajador de los mares’ arribó ayer por la mañana al puerto samario y engalanará la Bahía más linda de América hasta este miércoles al mediodía cuando zarpará de la ciudad.

Las distintas autoridades de la ciudad, así como los representantes gremiales e integrantes de la Dirección General Marítima (Dimar) y sus oficiales de la Armada Nacional, dieron una especial bienvenida a la tripulación y marinos que viajan a bordo del buque Escuela ARC Gloria.

A partir de las 11:00 de la mañana se permitirá el acceso a las personas que deseen conocer la embarcación, sus diferentes espacios que lo conforman y hacerse fotografías en su interior. El ingreso es en jornada continua hasta las 6:00 de la tarde. Mañana miércoles las visitas serán en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 12:00 del mediodía.

El capitán de navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, comandante de la embarcación insignia de la Armada Nacional, se mostró contento por regresar nuevamente a Santa Marta y extendió una invitación a toda la comunidad samaria para que se acerquen a conocer por dentro el buque, así como las piezas del museo del oro y otras amenidades.

“Santa Marta está en el corazón del Buque Gloria por eso a lo largo de los años hemos venido en más de 20 ocasiones. Esta recalada es muy significativa para que los turistas y nuestra tripulación hagan ese intercambio cultural y conozcan más de nuestro embajador en los mares”, recalcó el capitán de navío Orobio Sánchez.

El buque Escuela ARC Gloria cuenta con cuatro palos a bordo (el Mesana que es uno de los más importantes y el más visitado), el Bauprés o mástil que sale con una poca inclinación hacia arriba de la horizontal de proa, el Trinquete y el Mayor.

Durante el recorrido los visitantes ingresan a través de una escalera desde el muelle hacia el buque, en donde son recibidos por los cadetes quienes están prestos a guiarlos por los distintos espacios. Se observan las velas, los distintos nudos, mapas, los camarotes o zonas de descanso, el timón y otros elementos exclusivos de la insigne embarcación.

En su interior se pueden realizar fotografías o adquirir gorras, camisetas y otra variedad de artículos para la recordación de una maravillosa experiencia a bordo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más