HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta tiene apenas dos contagiados con viruela símica

SEGÚN EL INS  

Para mantener la baja propagación de la viruela símica en Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital implementa jornadas de sensibilización y socialización de prevención y síntomas, en las terminales tanto aéreas, como terrestres.   

Un equipo de profesionales en salud se tomó las instalaciones de la Terminal de Transportes de Santa Marta, con el objetivo de dar a conocer a los viajeros cómo identificar los síntomas de este virus, pero principalmente, cómo prevenir la enfermedad y qué hacer en caso de presentar sintomatología asociada al virus.

“Hasta el momento en la ciudad solo tenemos dos casos que están en recuperación. Seguimos insistiendo en el autocuidado para evitar la propagación de la viruela del mono”, indicó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito, reafirmando el informe emitido por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El próximo viernes 16 de septiembre, la jornada de socialización para prevenir esta patología llegará hasta el aeropuerto Simón Bolívar y el 23 del mismo mes, volverá a la terminal terrestre.

Hay que mencionar que estas socializaciones se han llevado a cabo con diferentes sectores y comunidades, a quienes se les dieron pautas tales como no tener contacto con una persona o sus elementos si ésta presenta los síntomas de la viruela del mono: en el caso de ser positivo, el contagiado debe aislarse por 21 días.

La autoridad sanitaria en el Distrito continúa vigilante al desarrollo de la enfermedad, sin embargo, es importante que los ciudadanos acudan a su EPS si presentan síntomas como brote en la piel, fiebre, malestar general y ganglios linfáticos inflamados; la detección a tiempo evita que otras personas se contagien.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más