HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada Nacional incautaron más de 800 kilogramos de droga

 Unidades de la Armada Nacional incautaron 374 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 511 kilogramos de marihuana y 770 galones de combustible en aguas del pacífico, tras la interceptación de una embarcación tripulada por dos colombianos y dos extranjeros.

La operación se desarrolló aproximadamente a 36 millas de Isla Ajicito, en el Valle del Cauca, donde fue detectada la motonave tipo metrera en el momento en que se desplazaba sobre el área general del pacífico centro.

Una vez se detuvo la embarcación, los uniformados inspeccionaron el interior de la motonave hallando 35 costales con 850 paquetes rectangulares, 14 canecas que almacenaban 770 galones de combustible y equipos de comunicación.

Con esta incautación se evitó el ingreso de más de 15 millones de dólares a las arcas de las organizaciones narcotraficantes, producto de la comercialización ilegal de la droga en los mercados internacionales.

Además, se evitó la circulación y consumo de más de un millón de dosis de narcóticos a nivel mundial. También se impactó el músculo financiero de las disidencias Estructura Sexta Columna Móvil Jaime Martínez y a las organizaciones narcotraficantes.

Los cuatro tripulantes, entre los que se encontraban un nicaragüense, un costarricense y dos colombianos, junto al alcaloide, la lancha y el material incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Con este resultado, la Fuerza Naval del Pacífico supera las 102 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de 34 toneladas de marihuana incautadas en lo corrido del 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más