HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercio pide redoblar la seguridad

Frente a algunas situaciones recientes que atentan contra la seguridad y la convivencia ciudadana, la Federación Nacional de Comerciantes

Empresarios (Fenalco) seccional Santa Marta pide a las autoridades y al gobierno local que se refuercen las acciones contra la delincuencia.

El gremio del comercio formal considera pertinente que se tomen acciones enfocadas a frenar los delitos de manera contundente y permanente. Indican además que los empresarios están en toda la disposición para aunar los esfuerzos que sean necesarios con las instituciones en pro del cumplimiento de ese objetivo.

En efecto, el comercio formal ha manifestado que este año han evidenciado el aumento de delitos y amenazas a su operación comercial, por lo que respaldan la solicitud de la Administración Distrital de pedir apoyo al Gobierno Nacional para que las autoridades puedan contar con mejores herramientas al momento de hacer operativos y efectuar acciones de vigilancia, control y captura a la delincuencia.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, fue enfática al manifestar que “es necesario que el sistema de judicialización sea unísono con la acción de la Policía y la Secretaría de Seguridad porque de lo contrario el esfuerzo de las autoridades es insuficiente para frenar este flagelo que no permite el desarrollo social y económico”.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más