HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Estudiantes de Unimagdalena inician prácticas de odontología

Como símbolo de la culminación exitosa de su formación, 30 futuros odontólogos recibieron la bata en una tradicional ceremonia.

Con la ceremonia de entrega de batas finalizó el ciclo académico de un grupo de estudiantes del Programa de Odontología de la Universidad del Magdalena e inició la etapa de prácticas profesionales, en las que los jóvenes pondrán a prueba sus conocimientos en escenarios laborales reales.

El acto tradicional se constituyó en la transición oficial de los estudiantes de décimo semestre al ejercicio profesional que se llevará a cabo de distintas instituciones de salud, educativas y comunitarias de la región, con que UNIMAGDALENA tiene convenios de docencia-servicio.

La entrega de la bata está rodeada de un especial simbolismo para los 30 estudiantes, quienes reciben el atuendo como muestra de las habilidades y los conocimientos adquiridos, además de la responsabilidad y ética para generar impactos positivos en el territorio.

Listos para ejercer

“Hoy recordamos este camino que no ha sido fácil. Me siento afortunada de pertenecer a esta Universidad que nos ha preparado para todo lo que se viene en el entorno laboral”, manifestó Lizette Coronado Támara, quien ya se encuentra lista para realizar prácticas profesionales.

Por su parte, el estudiante Andrés Barros Cano comentó que este gran paso en su vida es fruto de la resiliencia y se mostró convencido de la calidad académica con que fue formado por el Programa de Odontología. “Somos capaces, eficientes y tenemos alta calidad”, aseveró.

Asimismo, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por su desempeño académico a cuatro jóvenes destacados, quienes demostraron a lo largo de su formación que les apasiona esta profesión.

“Es un regalo de la vida. Todos los estudiantes estamos capacitados para rendir en cualquier ámbito y en ello la Universidad ha hecho una gran labor con nosotros”, expresó con alegría Johandry Coronel Arévalo, uno de los estudiantes homenajeados por su rendimiento académico.

Cada semestre, UNIMAGDALENA entrega a la sociedad personas preparadas con la más alta calidad académica e investigativa, con profesionalismo y vocación para proporcionar atención humanizada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más