HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde denuncia invasión de predios en fincas ganaderas

EN PLATO

Serían alrededor de 400 personas las que estarían perpetrando el despojo, la mitad de ellas cobijadas por organizaciones ajenas al Magdalena.  

Jaime Peña Peñaranda, alcalde del municipio de Plato; denunció la presencia de personas desconocidas que intentarían invadir grandes extensiones de tierra donde tienen asiento importantes fincas ganaderas de esta parte del departamento del Magdalena.

Los presuntos invasores llevan 21 días merodeando las propiedades ubicadas en el corregimiento de Apure, ingresando a ellas sin autorización, recorriéndolas en motocicletas y haciendo marcas usando un aerosol de color rojo, delimitando los predios que serían tomados ilegalmente.

Según las informaciones a las que tuvo acceso el alcalde Jaime Peña Peñaranda, serían 400 personas las que estarían perpetrando el despojo, la mitad de ellas cobijadas por organizaciones, al parecer, de indígenas que no pertenecen al departamento del Magdalena.

La situación tiene en alerta a toda la Subregión Centro cuya principal actividad económica es la ganadería que se desarrolla en propiedades privadas.

Desde el pasado 19 de julio, cuando Colombia conoció de la victoria de Gustavo Petro en segunda vuelta, centenares de ciudadanos se abalanzaron sobre terrenos ajenos para conquistarlos, interpretando el discurso del nuevo mandatario como un derecho en el que la tierra no es de quien la posee, sino de aquel que la necesita.

La invasión de tierras es un galopante problema social en Colombia que afecta de igual manera la propiedad privada, el desarrollo comunitario, la convivencia ciudadana y el orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más