HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Negociaciones de paz con Gobierno podrían empezar en semanas’

DICE EL ELN

Desde Cuba el jefe negociador del ELN Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’ aseguró que la guerrilla confía en que las negociaciones de paz con el gobierno del presidente Gustavo Petro puedan comenzar en cuestión de «semanas». 

En una entrevista radial Beltrán explicó que ambas partes están actualmente preparándose para comenzar los diálogos que iniciarían «en cuestión de semanas»

«Estamos en un proceso de reanudar las conversaciones», señaló Beltrán y añadió que mientras el Gobierno colombiano «está haciendo equipos de negociación», el ELN está «en proceso de evaluar el periodo que estamos cerrando y también de rehacer la delegación de diálogo», dijo.

Beltrán consideró, además, probable que se mantenga el modelo de «sedes rotativas» con el que empezaron estas conversaciones en 2017, de tal forma que aunque el diálogo comience en La Habana, pueda pasar posteriormente a algún otro país.

El negociador aseguró en este sentido que se examinarán «las ofertas de acompañamiento y ayuda» de Chile y España, «que son bienvenidas» y subrayó que tanto el Gobierno colombiano como el ELN van a estudiar «cómo se atiende ese apoyo».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más