HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 500 animales atendidos y entrega de más de 26 mil árboles

En el marco del ‘Día Nacional de la Biodiversidad’, el director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz-Granados, reveló que, la entidad adelanta acciones importantes relacionadas con el cuidado de los animales silvestres y la reforestación de sitios estratégicos. 

Teniendo en cuenta que Colombia, comparte con Brasil el primer lugar en el mundo en términos de biodiversidad; el departamento del Magdalena, cuenta con parte de esa riqueza natural, ya que confluye el sistema montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta, el complejo lagunar de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el mar Caribe y los sistemas fluviales del río Magdalena, lo que permite que tenga una diversidad de ecosistemas terrestres y marino-costeros.

Según el balance hecho por el doctor Díaz-Granados, está la entrega hasta la fecha de un total de 26,306 árboles, entre maderables y frutales, provenientes una parte del Vivero de CORPAMAG y la otra en el marco de los Planes Únicos de Compensación Forestal.

La liberación de 208 animales que fueron atendidos y recuperados en el Centro de Atención Valoración de Fauna Silvestre.

Además, la atención en el Centro de Fauna Marina, que opera en el Acuario del Rodadero, de 357 animales que recibieron su respectiva valoración y rehabilitación, de estos 175 fueron liberados y 182 aún se encuentran bajo cuidado; el rescate de 13 ejemplares de tortugas marinas, entre ellas:  8 tortugas verdes, 3 tortugas caguamo, 2 tortuga carey.

También; la atención y rehabilitación de un bebé Manatí rescatado en Tasajera, Magdalena (Tasajerito) el cual se encuentra en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina; las acciones de control y seguimiento, con el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército Nacional para el control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre en el departamento del Magdalena. Estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y el equilibrio de los ecosistemas.

Cabe anotar que una de las razones por las cuales se conmemora este día es para recordar al sabio José Celestino Mutis, quien murió el 11 de septiembre de 1808 y quien con la Expedición Botánica dejó una significativa colección de plantas que son una notable base para el inventario nacional de la biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más