HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Guerra del SOAT’ dejó ambulancia destruida y paramédicos heridos

EN LA VÍA A GAIRA

En hechos que están siendo investigados por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la llamada ‘Guerra del SOAT’ provocó un aparatoso accidente de tránsito que dejó como saldo una ambulancia destruida y dos paramédicos heridos. 

El siniestro vial se registró sobre la Troncal del Caribe, vía que comunica al barrio La Lucha con el sector de Gaira, a la altura de la entrada al estadio Sierra Nevada, momentos en que dos ambulancias, una adscrita a la red de ambulancia de la costa (clínica Bahía) y otra a la clínica Tayrona, se dirigían a buscar una persona herida.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, los dos choferes se movilizaban en exceso de velocidad y durante el trayecto, el profesional al volante de la clínica Bahía, al parecer, le cerró la vía al otro conductor de la clínica Tayrona, lo que provocó que perdiera el control y se saliera de la carretera.

“Esos conductores iban demasiado rápido, a una velocidad sobrepasada a la normal. Iban compitiendo para ver quién llegaba primero y ocurrió el lamentable accidente”, dijo un conductor que presenció el siniestro.

Se conoció que la ambulancia de la clínica Tayrona colisionó fuertemente contra un árbol y los ocupantes, el conductor y el paramédico de turno, sufrieron heridas de consideración en sus extremidades inferiores y superiores, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

“Esto es recurrente y ninguna autoridad le pone el freno a esto. No es primera vez que ocurre, la clínica Bahía tiene conductores, como decimos los costeños, locos que no tienen que ver con nada; una vez casi se llevan a una persona en el Mercado Público, luego se volcaron en la parte trasera del colegio San José por volarse un pare y ahora le cierran la vìa a los conductores de la clínica Tayrona”, dijeron miembros del gremio de paramédicos que prefirieron mantener en reserva su identidad.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y adelantaron las labores correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Estas competencias y peleas por los heridos en accidentes de tránsito no es primera vez que ocurre en la capital del Magdalena. Al parecer, todo esto se da debido a que los centros asistenciales a los que están adscritas las ambulancias trabajan por medio del SOAT.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más