HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ordena ‘cierre de fronteras’

El club bananero prohibió además el ingreso de banderas, banderines, pancartas, vallas y cualquier elemento similar, alusivo al equipo local o a los equipos visitantes  

En aras se preservar el espectáculo, la seguridad de los deportistas y aficionados, Unión Magdalena tomó la soberana decisión de decretar el ´cierre de fronteras´. ¿Que quiere decir ello?. Que no se permitirá el ingreso de hinchas o aficionados del equipo visitante, en esta oportunidad los del Atlético Junior para el partido que disputará el miércoles en el cupo por ir a la final de la Copa Dimayor.

Esta medida, que no es nueva en el fútbol profesional colombiano, ya que la han tomado otros clubes, se hace para impedir que a las tribunas lleguen desadaptados y seguidores que con hechos vandálicos desestabilizan el espectáculo y atentan contra el mismo. Ya el Unión Magdalena tiene la amarga experiencia de ello, cuando en el último partido que se disputó en el primer torneo con Junior, aficionados e hinchas del equipo ´tiburón´ protagonizaron desordenes, invadieron la cancha y provocaron que el Juez central decretara la suspensión del compromiso. El equipo de Santa Marta perdió los 3 puntos sobre el escritorio los cuales fueron adjudicados a Junior.

Se dice de manera extraoficial y sin sustento alguno, que esos aficionados fueron incitados para perjudicar al equipo de Santa Marta, ya que previo a ello se tenía otro antecedente de igual tamaño, el partido que se perdió ante Bucaramanga también en condición de local y por la misma vía, la del escritorio.

Pues bien, como al ´perro no lo capan tres veces´, en esta ocasión la directiva del conjunto samario ha adopta una serie de medidas todas ellas tendientes a garantizar el normal desarrollo del juego.

A la Policía Metropolitana de Santa Mrta, a los organismos de seguridad y socorro público, a las propias autoridades distritales, el equipo Unión Magdalena le ha entregado todas las herramientas logísticas tendientes a que el partido goce de seguridad y de ´buena salud´.

´Queremos ante todo que haya un espectáculo acorde con la tradición futbolística del Unión Magdalena, un partido al que vayan aquellos aficionados amantes del fútbol, no aquellos que tiene el único interés y propósito de protagonizar hechos bochornosos. Ese público no nos interesa, nos interesa es el público que quiere el fútbol, el aficionado que ama al Unión Magdalena, que le pondera y lo admira por la campaña que viene haciendo. De tal manera que todas las medidas que estamos tomando, apuntan a eso, a que la gente vaya de manera cómoda al estadio y presencie el partido que nos dará el tiquete para ir a disputar la final de la Copa Dimayor con Los Millonarios que es el otro equipo que ya logró avanzar a esa etapa del torneo´, declaró el doctor Alberto Mario Garzón, presidente ejecutivo del Club Unión Magdalerna.

COMUNICADO 

Unión Magdalena S.A. informa a medios de comunicación, periodistas, hinchas, seguidores y opinión pública en general que se reserva, por el tiempo que sea necesario, el derecho de admisión a las instalaciones del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, durante todos los compromisos deportivos de nuestro equipo de las barras activas, pasivas, populares y organizadas adeptas al equipo local y las de los equipos a los que les corresponda hacer las veces de visitante.

Así mismo, que queda prohibido el ingreso de banderas, banderines, pancartas, vallas y cualquier elemento similar, alusivo al equipo local o a los equipos visitantes al interior del estadio Sierra Nevada; esta prohibición cobija a los instrumentos musicales y dispositivos de reproducción de audio tales como parlantes, bafles, megáfonos, entre otros.

Que Unión Magdalena S.A. durante su tiempo de existencia no ha otorgado reconocimiento legal a ninguna barra o grupo de personas.

La anterior medida fue tomada por la institución mediante la Resolución No. 007 de septiembre 8 de 2.022 (la cual se adjunta) con el propósito de reducir el nivel de riesgo de perturbación del orden público dentro y fuera del estadio y el normal desarrollo de los partidos.

Solicitamos a la comunidad samaria y magdalenense el acatamiento de esta medida y a la

Policía Metropolitana de Santa Marta el cumplimiento de la misma.

Alberto Mario Garzón Wilches

Presidente

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más