HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Buque ‘Gloria’ regresa a Santa Marta

El horario de visita al majestuoso ARC ‘Gloria’ será a partir de las 11:00 de la mañana en jornada continua hasta las 5:00 de la tarde. 

Regresa nuevamente el buque Escuela ARC ‘Gloria’, navío que arribará a las 8:00 de la mañana al puerto de Santa Marta y engalanará la bahía más linda de América.

Los samarios, residentes y turistas tendrán la oportunidad de ingresar al insigne buque que pertenece a la Armada Nacional de Colombia y podrán recorrer las distintas áreas que lo conforman.

Se trata del arribo número 21 del velero insignia del país a esta ciudad, luego de su travesía por los océanos y en el marco del entrenamiento que se realiza a los cadetes que se preparan para este 2022.

El horario de visita al majestuoso ARC ‘Gloria’ será a partir de las 11:00 de la mañana en jornada continua hasta las 5:00 de la tarde, lapso en el que se recibirá a estudiantes, educadores, jóvenes universitarios, profesionales y ciudadanía en general interesada en vivir una experiencia inolvidable a bordo del navío.

El martes 13 el horario de visitas inicia a las 11:00 a.m. y se extiende hasta las 6:00 de la tarde ingresando por la zona contigua al parqueadero de la Sociedad Portuaria de Santa Marta. El miércoles 14 las visitas se realizarán a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 del mediodía.

Vale recordar que el buque Escuela ARC ‘Gloria’ estuvo en la capital del Magdalena el mes anterior y permaneció hasta el jueves 11 de agosto.

Las distintas autoridades de la ciudad darán una bienvenida especial a los tripulantes y alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” quienes compartirán algunas de sus anécdotas y momentos más especiales durante la travesía en el mar.

El Embajador flotante de Colombia en los mares y puertos del mundo permanecerá atracado en uno de los muelles del puerto marítimo de la Sociedad Portuaria y facilitará el acceso gratuito a los samarios y turistas para que puedan conocerlo por dentro.

La Armada de Colombia extiende una invitación a todos los estamentos de la sociedad, a los gremios, al magisterio y a comunidad para que lleguen y conozcan al buque ARC ‘Gloria’ que es sinónimo de patria y prestigio ante el mundo, el cual fue construido en España en 1968 y es el más antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más