HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asumió el nuevo comandante de la Fuerza Naval del pacífico

El contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán asumió la comandancia de la Fuerza Naval del Pacífico, cargo que durante un año y medio ocupó el vicealmirante Francisco Cubides Granados, actual comandante de la Armada de Colombia.

La Fuerza Naval del Pacífico tiene como área de responsabilidad más de 339.000 kilómetros cuadrados en el Océano Pacífico, 1.300 kilómetros de línea de costa entre Punta Ardita-Chocó y Candelilla de la Mar-Nariño y 26.000 kilómetros cuadrados de área terrestre en los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

El contralmirante Carlos Alberto Serrano Guzmán nació el 8 de diciembre de 1970, en la ciudad de Bucaramanga, Santander, e ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ el 11 enero 1988, graduándose como Teniente de Corbeta el 1 de diciembre de 1991, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Contralmirante en noviembre de 2019.

Durante su servicio a la Armada se ha desempeñado como Comandante de la Estación Guardacostas de ‘Cartagena’, Comandante de la Fragata ARC ‘Almirante Padilla’, Director de Operaciones Navales Armada de Colombia, Comandante del Comando Naval, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, entre otros.

Es Ingeniero Naval con Especialidad en Electrónica y Profesional en Ciencias Navales de la Escuela Naval de la Cadetes ‘Almirante Padilla’, Especialista en Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra, Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra y fue Representante permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional en Londres durante el año 2016.

Durante la ceremonia militar, el nuevo Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico manifestó: “Mi programa es la gente, tanto de nuestra Institución como de la sociedad, que es, y seguirá siendo, nuestra prioridad, acercar el desarrollo a las zonas ribereñas y apartadas, trabajando no solo para la gente si no con la gente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más