HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pasajero baleó a taxista para no pagarle la carrera

Los actos violentos no paran en Santa Marta. En la Unidad de Cuidados Intensivos permanece un conductor de servicio público, tipo taxi que resultó gravemente herido en la madrugada de ayer, por parte de un pasajero que se negó a cancelar el servicio. El agresor y la pasajera fueron capturados por las autoridades.  

Las autoridades identificaron a la víctima como Edgar Enrique Leal Rojas, de 40 años de edad, quien se gana la vida como taxista en el vehículo marca Kia, línea Picanto, de matrícula TZW 085, y presenta una herida en el rostro provocada con arma blanca a la altura del ojo izquierdo, la cual lo mantiene en la UCI de una clínica de la ciudad.

El violento hecho que está siendo investigado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se presentó en el sector la Avenida del Ferrocarril con Carrera 2, sector del barrio Centro, momentos en que Leal Rojas adelantaba sus labores como taxista y fue requerido por una pareja para un servicio.

La versión suministrada por allegados a la víctima indica que el presunto agresor que se transportaba como pasajero junto a una mujer, al llegar a su lugar de destino se negó a cancelar el valor del servicio,  sin razón alguna.

Se supo que el conductor a través del radio trató de pedir auxilio a sus compañeros, y ante la insistencia para que cancelaran el total del servicio, el desconocido sacó un arma de fuego y le propinó la lesión a la altura del rostro, al tiempo que intentaba darse a la huida con su acompañante. “El particular se encontraba laborando en un vehículo tipo taxi, realizando una carrera, quien al momento de pagar la carrera decide accionar un arma de fuego causando una herida al conductor”, indica el reporte policial.

Tras quedar malherido, la víctima con ayuda de otros taxistas de la zona y residentes del sector, fue trasladado a la sala de la clínica La Milagrosa, donde fue estabilizado y permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a las grave herida que sufrió y que según el reporte médico, ocasionaría la pérdida de visión del ojo izquierdo.

Al lugar arribó un grupo de taxistas y conocidos de Leal Rojas que intentaron hacer justicia con sus propias manos, sin embargo, en una rápida reacción de varias unidades de la Metropolitana que fueron alertadas de la situación pudieron dar captura al presunto agresor y su mujer, logrando salvaguardar sus integridades.

Posteriormente fueron montados en una patrulla policial y trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al CAI del Mercado donde permanecen a espera de la denuncia por parte de la víctima para luego ser conducidos a la URI de La Fiscalía quien se encargará de judicializarlos.

Trascendió que a la mujer en medio del procedimiento se le incautó el arma de fuego tipo revólver, calibre 38 con 4 cartuchos para el mismo, la cual le habrían dado a guardar y fue utilizada por el agresor para cometer el acto violento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más