HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a un policía en medio de atentado contra patrulla

Un policía murió en medio de un atentado en contra de una patrulla de Policía en el municipio de Roldanillo, departamento del Valle del Cauca, en la tarde de este sábado.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras las autoridades trasladaban a un capturado por porte de estupefacientes, del corregimiento La Tulia hacia el casco urbano, desconocidos que se movilizaban en dos motos, con actitud sospechosa, llamaron  la atención de los policías.

Frente a la situación, los uniformados decidieron hacerles ‘el llamado’ para una requisa y, en medio del procedimiento, los sujetos sacaron un arma de fuego y comenzaron a disparar en contra de los policías.

En el cruce de disparos, el intendente Fernando  Rodríguez, comandante de la Estación La Tulia, resultó gravemente herido y, pese a que fue trasladado al hospital San Antonio de Roldanillo, falleció debido a la gravedad de las heridas.

En el atentado, también resultó herido un policía a quien le rozó una bala en el rostro; además, fue asesinado uno de los atacantes y se capturó a otro.

Cabe anotar que en medio del ataque, la patrulla quedó con múltiples impactos de bala y con las llantas pinchadas.

Frente a este atentado, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter indicando que todo acto en contra de las autoridades debe ser rechazado.

«Atacar a un Policía que encarna la autoridad de la República debe ser rechazado por las personas de bien. Que el Creador en los cielos alivie la angustia de la aflicción de la familia del señor intendente Fernando Rodríguez», escribió el general en su perfil.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más