HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer sindicada de matar a su hijo no tiene abogado

Su familia recauda fondos para poderle pagar un profesional del derecho que asuma su defensa. 

Ya han pasado cinco tortuosos meses y siguen conociéndose detalles y acciones por parte de los familiares y amigos de Jenny Alexandra Higuera Casallas,  de 26 años de edad, quien permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo de 15 meses en hechos ocurridos en la playa de la vereda Buritaca, área rural de Santa Marta, el pasado 4 del mes de abril.

En las últimas horas se supo de una recolecta por internet, donde sus familiares y amigos, buscan obtenr recursos económicos suficientes para poder pagar el abogado que demuestre que la mujer señalada del delito de homicidio agravado no es culpable de causarle la muerte a su pequeño hijo, cuyo cuerpo fue encontrado en cercanías a la playa por un grupo de turistas que dieron aviso a las autoridades.

Una amiga y exjefe de Higuera Casallas cuando laboró como enfermera, asegura que Jenny es inocente de los hechos que le acusan, y afirmó además conocerla tan bien que no se atreve a pensar que le hizo daño a su hijo que tanto amaba.

Es por esto que decidió crear una campaña por internet y redes sociales para motivar a la solidaridad de familiares, amigos, conocidos y ciudadanos para que hagan un aporte económico que ayude a reunir el dinero de los honorarios del abogado defensor de la mujer. “La conozco muy bien. Ella como madre era amorosa y apegada a su hijo. No tiene ninguna lógica la hipótesis de que haya viajado hasta tan lejos para atentar contra él”, manifestó la amiga.

A través de la plataforma digital que está usando para pedir la colaboración de la comunidad, la allegada  a la hoy procesada relata la historia de Yenny Higuera y el duro momento que atraviesa por la pérdida de su hijo en el suceso registrado en la capital del Magdalena. “#YennyEsInocente y está Vaki nos ayudará a probarlo. Yenny perdió a su hijo Samuel en un trágico accidente y actualmente se le acusa de haberlo asesinado. Tristemente, ella es solo una víctima más, como su hijo, en una espiral de violencia intrafamiliar.¡Esta Vaki nos ayudará a cubrir los gastos para probar su inocencia!”, inicia la mujer en el relato.

De igual modo, dijo que está siendo» acusada injustamente» de haber matado a la criatura.“Hace dos meses perdió a su hijo en un trágico accidente en las playas de Buritaca, Santa Marta. Cuando el mar se lo arrebata, lucha por todos los medios para recuperarlo, pero no lo consigue, entra en estado de shock y durante dos semanas vaga sin rumbo por Colombia”, relata.

Diana Mile, amiga y líder de la iniciativa, aseguró que los gastos son muy altos y sus familia de estrato bajo no cuenta con el dinero suficiente. “Yo me he apersonado del caso y he buscado un buen abogado para que la defienda. Lastimosamente, los gastos son muy altos y tuve que recurrir a la solidaridad de las personas”, agregó.

Dicha plataforma habilitada ya tiene disponibles 9 millones de pesos, sin embargo, esperan que la comunidad aporte su grano de arena para poder recaudar los $50 millones que deben reunir para los gastos del abogado que dará la pelea ante los estrados judiciales.

PADRE DEL MENOR TIENE PROTECCIÓN 

Es importante mencionar que la tarde de este jueves, en medio de una diligencia adelantada de manera virtual se le fue negado un recurso de apelación, el cual buscaba otorgarle el beneficio de casa por cárcel a Higuera Casallas, tras ser señalada de causarle la muerte a su hijo Edwing Samuel Guerrero vía asfixia por inmersión y encontrado el pasado 4 de abril en la playa de Buritaca de Santa Marta.

Tras conocer la noticia, Edwin Guerrero, padre del pequeño informó que siempre ha creído en la justicia, “Esa era la decisión que estábamos esperando, alguien que comete un acto de esta manera no puede estar pagando una condena en su lugar de residencia”, dijo Guerrero en medio de su dolor.

Igualmente, aseveró que en repetidas ocasiones ha sido víctima de amenazas por parte de familiares de la madre de su hijo. “Me tocó cerrar mis redes sociales, su padrastro y un joven llamado Mateo, me han amenazado en varias ocasiones, donde me manifiestan que tengo que pagar por lo que pasó al bebé”, dijo Edwin.

Lo anterior, obligó al hombre a trasladarse a la Fiscalía General de la Nación e instauró la denuncia, y desde entonces cuenta con acompañamiento policial.  “A raíz de las amenazas, cuento con medida de protección por parte de la Policía Nacional”, puntualizó el padre del menor.

LA INVESTIGACIÓN 

Recordemos que la acusada durante el interrogatorio con la Fiscalía General de la Nación, expresó que la muerte del pequeño Edwin Samuel fue un accidente, versión que debate el ente fiscal con su investigación. “Yo estaba en la orilla del mar y un bicho me picó, del desespero yo solté al bebé para revisarme y matar al animal. Instantes después me percaté que mi hijo no estaba, el mar se lo había llevado y no pude rescatarlo, todo fue un accidente”, expresó Higuera en su momento.

Sin embargo, la investigación de la Fiscalía arrojó que Higuera Casallas, a eso de las 4:00 de la tarde del pasado 3 de abril, presuntamente habría ingresado al mar y sumergido al bebé de 15 meses hasta asfixiarlo, luego salió y lo abandonó donde lo encontraron a la 1:00 de la madrugada del lunes 4 de abril.

Dicha versión fue corroborada por con un lugareño del sector que encontró al pequeño en el sector de playa Bonita, por el hotel Brisas del Mar, quien logró divisar las huellas en la playa que salían del mar y rodeaban el cadáver.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más