HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Regresaron los ‘tirapiedras’ después de dos meses

Estos enfrentamientos que afectan la circulación vehicular y además los inmuebles de los barrios adyacentes a la vía alterna, habían cesado después del crimen de ‘Yoyo’, líder de ‘Los 777’. 

Bajo la lluviosa tarde de ayer, un grupo de jóvenes residentes en los barrios Bastidas, Pantano, Chimila, Ondas del Caribe, entre otros, se dieron cita para atacarse a piedras y con otros objetos contundentes a un costado de la vía Alterna al Puerto.

El enfrentamiento se dio a la altura del puente de Bastidas. En ese punto, los protagonistas, adolescentes de 16 años y jóvenes de 22, irrumpieron la tranquilidad lanzándose gigantescas rocas, palos, y otros usaron armas blancas. Sin embargo, no hubo lesionados.

Estos ataques, que son un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los samarios, se dan dos meses después del crimen de Joel Ibáñez, quien era conocido como ‘Yoyo’, y se autodenominó líder de la banda ‘Los 777’, cuyos integrantes se enfrentaban en la mencionada carretera.

“Es lamentable que estos hechos se vuelvan a repetir en este punto de la ciudad, estos jóvenes no cogen escarmiento. No entendemos cuál es la necesidad de estar atacándose a piedras, luego les pasa algo y los que sufren son sus familiares”, manifestó una mujer residente en el oriente de Santa Marta.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, personal que se encargó de devolverles la tranquilidad a todos los habitantes de ese sector.

TAMBIÉN EN MAMATOCO  

Este no fue el único caso que se presentó durante la tarde de ayer en Santa Marta. En la noche del viernes, más de 30 agentes policiales tuvieron que intervenir en un acto vandálico que protagonizaban un grupo de jóvenes desconocidos sobre la Troncal del Caribe, a la altura del puente del Once de Noviembre.

En este sector de la ciudad, los individuos se atacaron a piedras y con otros objetos, además de enfrentarse entre ellos, atacaron a los uniformados de la Policía que llegaron a controlar el orden público, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD –. Varios de los jóvenes fueron detenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más