HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alza en pasaje es por gasolina, repuestos y gastos operativos

Los samarios y usuarios del servicio de transporte público de busetas en Santa Marta tendrán que pagar el pasaje a $2.150. 

A partir del 15 de septiembre, el pasaje en los buses de servicio público colectivo costará $2.150, reajuste que obedece al incremento en los costos de los insumos como el precio del combustible, la canasta del transporte, las pólizas contractuales, la seguridad social y las prestaciones de los conductores, las obligaciones con el personal administrativo, entre otros aspectos.

Martha Jaraba Martínez, representante del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Santa Marta, STU, adscrito al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, explicó que “la ciudadanía es consciente de que todo está aumentando y lo justo es que se hiciera esta alza, teniendo en cuenta que estamos comprometidos con el mejoramiento constante del servicio”.

La empresaria recordó que desde hace dos años ocho meses no se incrementaba la tarifa y mencionó que la temporada de lluvias afecta las condiciones de las busetas y busetones, dado el estado de algunas vías. “Ciertos vehículos no tienen la presentación que deseamos porque no daban los costos para hacer todos los arreglos, pero ya con esto nos comprometemos a que en la ciudad se dé un buen y optimo servicio”, agregó Martha Jaraba.

Estas temáticas se discutieron en mesas de trabajo desarrolladas entre los propietarios y empresarios de Rodaturs, Cootransmag, Transportes Bastidas y Transportes Rodamar SAS; la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el SETP.

“Los transportadores reiteramos nuestro compromiso en el mejoramiento de los vehículos, la prestación del servicio y la atención de los ciudadanos, por lo que recuerdan que las denuncias, quejas o inquietudes se puede despejar a través del celular 3126606311”, puntualizó la representante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más