HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Triunfazo! Unión remontó y derrotó a Cortulúa 2 a 1

En un partidazo, Unión Magdalena derrotó ayer tarde en condición de visitante a Cortulúa 2 goles a 1 en una espectacular remontada que ratifica el buen momento del equipo samario. Tras ir perdiendo un gol a cero, el equipo de Santa Marta empató tras un penalti provocado por ´El Caballo´ Márquez quien fue el encargado de ejecutarlo de manera impecable.

Tras dominar ampliamente al equipo del ´Corazón del Valle´, Unión siguió llegando y luego de un magistral pase de ´Toñito´ Hinojosa a Ricardo Márquez, éste de manera extraordinaria le gana la posición a dos defensas tulueños y dispara al arco para anotar el segundo gol, el gol de la victoria del equipo bananero.

Con estos tres puntos, de excepcional importancia, el equipo de Santa Marta se aleja del descenso y sigue escoltando a Millonarios en la tabla de la Liga con 21 puntos.

MUCHA GARRA 

Un segundo tiempo de mucho arraigo y garra samaria, sirvió para que el Unión Magdalena se alzara con el triunfo

El partido entre vallecaucanos y samarios tuvo buenos momentos de fútbol, ambos clubes mostraron lo mejor de su repertorio y al final el que se quedó con los tres puntos fue el cuadro de la ‘Perla de América’, gracias a las anotaciones de su goleador: Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

ACCIONES DEL COMPROMISO 

Desde el pitazo inicial los dueños de casa intentaron imponer condiciones y se hicieron con el manejo de la esférica. No obstante, el que llegó primero a la portería contraria fue el ‘ciclón bananero’, que se acercó al arco defendido por Ernesto Hernández por medio de Roberto Hinojosa, que cobró un tiro libre que pasó ligeramente cerca a la escuadra derecha.

Henry Rojas puso arriba en el marcador a Cortuluá sobre los 11 minutos del partido. Centro desde la derecha de Wilder Guisao para que el volante rematara con su pierna izquierda y venciera al arquero Carlos Bejarano. 1-0 y los dueños de casa se ilusionaba con un triunfo.

Cortuluá siguió intentando en el frente de ataque. Feiver Mercado tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja, pero su disparo fue atajado por Bejarano en esta ocasión. Unión Magdalena no generó mayor peligro para la defensa de los dirigidos por César Torres en la primera mitad.

CON MUCHA ‘GARRA’ 

Para el complemento el equipo de Claudio Rodríguez tomó la iniciativa para la etapa complementaria. Unión Magdalena tuvo más el manejo de la pelota con James Sánchez entrando a jugar en el segundo tiempo y encontró en Ricardo Márquez el goleador de la tarde.

Cristian Mosquera Rivas peleó un balón dividido con el atacante de 24 años y tocó la pelota con la mano cuando intentó devolvérsela a su portero Ernesto Hernández y el juez central Jhon Ospina señaló penalti. Márquez se acomodó y remató fuerte y al centro para empatar el marcador a los 70 minutos.

El delantero de Unión Magdalena siguió con su racha goleadora y a los 82′ anotó el 1-2 final con un remate cruzado imposible para Hernández y sentenciar el partido a favor de los visitantes. Julián Millán intentó igualar el compromiso con un cabezazo, pero Bejarano se estiró para atajar la pelota.

Unión Magdalena llegó a 21 puntos, manteniéndose como segundo; mientras que en la tabla del descenso cuenta con un promedio de 1.03, superando los 0.92 de Patriotas y 0.84 del Cortuluá. El próximo miércoles recibe al Junior en la definición del segundo finalista de la Copa.

FICHA TÉCNICA: 

CORTULUÁ: Ernesto Hernández; Cristian Mosquera, Steven Valencia, Julián Millán, Fabio Delgado; Luis Caicedo, Jean Carlos Colorado, Henry Rojas (Kevin Palacios 55’), Alexis Castillo, Wilder Guisao (Juan Manuel Valencia 85’); Feiver Mercado (Johan Bocanegra 64’).

Entrenador: César Torres. 

UNIÓN MAGDALENA: Carlos Bejarano; Brayan Correa (James Sánchez 66’), Ronaldo Lora, Nicolás Gil, Alain Guerrero (Daiver Vega 68’); Fabián Cantillo (Juan Vacca 67’), Agostino Spina, Jairo Palomino; Roberto Hinojosa (José Lloreda 85’), Diego Chávez (José Mercado 80’), Ricardo Márquez.

DESCENSO 
EQUIPO        PJ       PTS    PRO 
Cortuluá        31        26      0.84
Patriotas        89        82     0.92
Unión            31      32         1.03
Petrolera       88       97      1.10
Jaguares       87        106     1.22

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más