HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Líderes de Pescaíto reciclan y crean misión ‘tortuga mágica’

Por: Esmeralda Pineda.

Pescaíto además de ser un barrio popular, sus líderes quieren transformarlo para atraer el turismo en su mar.

Bajo el eslogan ‘Ningún niño a la cárcel y ningún niño a la droga’, los líderes sociales del barrio Pescaíto reciclan y crean la misión ‘tortuga mágica’, con el objetivo de transformar y sensibilizar el sector norte de la ciudad de Santa Marta.

Los líderes sociales del barrio Pescaíto, René Atencio y Alejandra Arnet trabajan en articulación con la diseñadora Eliana Polo de la Fundación Crea y Recicla para crear la ‘tortuga mágica’. “Esta idea nace para crear sensibilización y conciencia ciudadana para ocupar a los niños y a los jóvenes del barrio Pescaíto que hacen parte a los clubes deportivos Pescaíto la Perla y Generación XXI. Esto ayuda al liderazgo por medio del fútbol, hacer reciclaje y hacer obras para el barrio”, dijo René Atencio.

La creación de la ‘tortuga mágica’ será con material reciclable. “Nosotros hemos realizado jornadas de limpieza una en la desembocadura del Río Manzanares y la otra en la Vía Alterna. Recogimos zapatos, llantas, tapas, vidrios, colillas de cigarrillos, entre otros. Ese material se utilizará para elaborar el proyecto”, indicó el líder.

Líderes de Pescaíto reciclan y crean misión ‘tortuga mágica’

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más