HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dayro Moreno, entre los más destacados

Aunque su equipo aparece lejos de la zona de clasificación, pese a tener un partido pendiente, Dayro Moreno sigue destacándose en el fútbol profesional colombiano. El delantero, goleador del primer semestre con 13 anotaciones, ya lleva cinco en la Liga  II-2022, pero solo dos han servido para victorias ante Tolima (2-1) y Unión Magdalena (1-0). 

En esta oportunidad, el atacante de 36 años fue destacado por la Inteligencia Artificial aplicada por Olocip, pues se ubica como el jugador que más valor aporta en la Liga gracias a la combinación de sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego.

La IA tiene en cuenta la calidad de las acciones por encima de la cantidad o frecuencia de las mismas. El valor de los jugadores aumenta positivamente cuando sus participaciones hacen crecer la probabilidad de que su equipo anote y reduce las chances de encajar goles.

Con base en eso, Dayro aparece como el MVP con 10.99, pues con sus intervenciones ha contribuido a que Bucaramanga haya generado casi más de 11 goles de los esperados. El podio lo completan Daniel Ruiz de Millonarios con 10.05 y Kevin Mier de Nacional con 9.92. Además, es el que mejores ocasiones genera (4.44) y mejor finaliza (6.47).

Bucaramanga está en la casilla 14 de la Liga con 10 puntos, a 4 de Junior, que por ahora cierra el grupo de los ocho. El equipo de Armando Osma viene de cortar una racha de tres caídas al hilo con el triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera y este domingo 11 de septiembre visitará al colero, Deportivo Cali, en Palmaseca. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más