HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Motociclistas saldrán a protestar este lunes

No están de acuerdo con la restricción del parrillero en el Centro Histórico y El Rodadero. 

Por 
GENNYS  
ÁLVAREZ      

El Decreto 210, por medio del cual se prorroga la prohibición del parrillero hombre y se restringe el tránsito de motos con acompañante en El Rodadero y el Centro de la ciudad, ha despertado la inconformidad del gremio de motociclistas, quienes anunciaron que el lunes 12 de septiembre se tomarán las principales avenidas para exigirle al gobierno de Virna Johnson que desmonte las cohibiciones. Aseguran que les están violando sus derechos.

Charles Valero, veedor de movilidad y promotor de la movilización, dijo que la decisión que involucra a los conductores de motocicletas y afines, no fue socializada, lo que puede generar un alto índice de inmovilizaciones y comparendos. Además, la norma estaría violando el Código Nacional de Tránsito al condicionar el género del acompañante en el vehículo, ya que la Ley 769 del 2002, solo se limita a detallar la capacidad y el número de pasajeros.

“Estamos convencidos que no permitir la circulación del parrillero hombre, no ha rendido ningún fruto. La renovación de esta disposición en el decreto nos parece abusivo, porque los domiciliarios salieron de las excepciones del mismo. Lo que buscan es recaudar dinero mediante la imposición de multas”, agregó Valero.

El veedor dijo que en la ciudad ha incrementado el número de prohibiciones generalizadas para todos los que hacen de las motos su medio de transporte, desligando cualquier actividad formal o informal que involucre el vehículo. “El mototaxismo es un fenómeno provocado por la falta de empleo que hay en la ciudad, la gente no es feliz en salir a rebuscarse conduciendo a sol y agua de 5am a 8pm, sin garantías de seguridad social”, puntualizó.

Y agregó que, “vemos a los policiales y los agentes de tránsito correteando a los motociclistas y ni siquiera una requisa les hacen, se preocupan más por la inmovilización del vehículo. Pusieron a regir el decreto violando el derecho a la publicidad. Causa preocupación que ahora ni a la pareja de uno podamos llevar al Centro. Nos genera incertidumbre también la restricción nocturna especialmente para lo que trabajan y deben moverse en su moto”.

El gremio de motociclistas anunció que la protesta en contra del contenido de este acto administrativo partirá desde el intercambiador de ‘La Lucha’ o puente de la ‘Resistencia’ a las 2 de la tarde, de allí tomará la avenida del Ferrocarril, sentido sur – norte, hasta llegar a la 22, de allí se dirigirán hasta la carrera quinta, para terminar en frente de la alcaldía.

Charles Valero hizo hincapié que la manifestación durará hasta que algún funcionario los atienda y les reciba el pliego de peticiones. Por otro lado, aseguró que el día 22 de septiembre volverán a bloquear las vías si no encuentran ninguna respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más