HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación realizó lanzamiento de la Triatlón de la Sierra Nevada

Comprometido con el deporte y ratificando que es un instrumento de cambio para la sociedad, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, lideró el lanzamiento de la Triatlón de La Sierra X Series, acto que se realizó en el Teatro Santa Marta, y que contó con la participación del Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC; Juan Manuel Velasco, presidente de la Federación Colombiana de Triatlón; y Carlos Javier Quinchará, deportista olímpico. 

El mandatario de los magdalenenses dio detalles de este certamen a cumplirse por segunda edición en el Distrito, el domingo 11 de septiembre, a través del Instituto de Deportes, Indeportes, y que contará la participación de más de 800 deportistas nacionales e internacionales.

“Hemos logrado construir una alianza en materia del deporte para posicionar a Santa Marta como sede de grandes eventos deportivos. El sueño de contar con una cita de triatlón de gran magnitud vamos alcanzándolo, es por ello, que esta segunda ocasión contaremos con atletas de Colombia y otros países”, manifestó Carlos Caicedo.

La Triatlón de La Sierra X Series albergará la Copa Continental o Copa América de Triatlón, categoría elite, con 100 corredores de 17 países; la Copa Regional de Desarrollo, categoría Sub-23, que tendrá 60 participantes de 6 países de Centroamérica y Suramérica; la 6ª Válida Copa Colombia, grupos x edad, con 400 atletas; la 2ª Válida Copa Colombia de Paratriatlón, 20 corredores; y la 5K de LA Sierra, que contará 300 deportistas.

Las competencias se efectuarán entre las 6 y 11 a.m., y tendrán como escenarios el balneario de Playa Salguero y el corredor de El Rodadero Sur.

“Tenemos otro gran sueño, y es que Santa Marta sea la sede del Mundial de Triatlón para el año 2023”, expresó el gobernador del Magdalena.

Para Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC, “Santa Marta se consolida como destino para albergar grandes eventos deportivos en diferentes disciplinas. Carlos Caicedo ha luchado desde que fue alcalde por traer certámenes de carácter nacional e internacional”.

Entre tanto, Juan Manuel Velasco, presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, destacó el apoyo que ha recibido del Gobernador del Magdalena para que en la ciudad se cumplan estas citas importantes. “La esperanza y futuro del triatlón está en Santa Marta, es un escenario espectacular”, indicó.

Por su parte, Carlos Javier Quinchará, deportista olímpico y campeón del triatlón en el 2021 en Santa Marta, se siente complacido por el respaldo brindado por el Gobierno Departamental y la aceptación del público.

“Será una competencia muy exigente, creo que aún más complicada que la del año pasado, pero hemos trabajado para poder representar de la mejor manera a Colombia. Le extendemos la invitación a los samarios y visitantes a que no se pierdan esta competencia en El Rodadero Sur”, puntualizó Quinchará.(Oficina de Prensa Gobernación)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más