HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mototaxista asesinado tenía antecedentes por tráfico de drogas: Policía

La institución policial indicó que Olivo Jiménez habría sido citado bajo engaños en el sector ‘Cuatro Esquinas’. 

Investigaciones adelantadas por unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el hecho sicarial ocurrido en el sector de ‘Cuatro Esquinas’, en el barrio Ciudad Equidad, donde fue asesinado de varios impactos con arma de fuego el mototaxista David Enrique Olivo Jiménez, indican que en los años 2016 y 2017 estuvo indiciada por el delito de tráfico de drogas, por lo que los peritos realizan las pesquisas si este ilícito se asocia con el homicidio.

Sobre el hecho, las autoridades de la Policía aseguraron que se encuentran realizando las respectivas labores de vecindario a fin de establecer los móviles e individualizar a los responsables del crimen ocurrido en vía pública del sector oriente de la ciudad, cuando la víctima se encontraba esperando a una persona para hacerle una carrera.

Igualmente, la institución policial indicó que Olivo Jiménez  habría sido citado bajo engaños en el sector ‘Cuatro Esquinas’, pues a través de una llamada telefónica le pidieron que le llegara a buscar una encomienda, pero una vez en el sitio le dispararon. “Al parecer David Olivos, habría recibido una llamada donde le indicarían que debía recoger algo o alguien en el sector 4 equinas”, indica el reporte policial.

Como se informó en la edición de ayer, el caso se presentó cuando el mototaxista de 21 años de edad, se encontraba estacionado debajo de un quiosco y fue interceptado por dos pistoleros en moto, el que se transportaba como parrillero se le acercó por la espalda y le disparó en la cabeza con una pistola  que sacó de la pretina de su pantalón, para luego huir con rumbo desconocido.

Testigos y conocidos socorrieron al afectado y lo trasladaron hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde fue ingresado de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos y allí permaneció durante más de 2 horas, después que los especialistas notificaran su deceso a causa de las graves heridas de bala.

Unidades de la Policía Judicial de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, de donde fue reclamado por sus familiares la mañana de ayer,  se iniciaron las labores para establecer los móviles del atentado y dar con la captura de los responsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más