HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los cogieron por hurto

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en medio de operativos efectuados en Ciénaga y Santa Marta en contra del hurto en todas sus modalidades capturaron a ocho personas por el delito de hurto y recuperaron varios elementos, propiedad de las víctimas.  

La información de las autoridades deja ver que el primer procedimiento se realizó en la calle 10 con carrera 19 barrio Los Almendros, cuando los Policías del cuadrante se encontraban realizando planes de registro y control, y fueron alertados de un acto delictivo del que había sido víctima un ciudadano.

Tras la alerta, las patrullas proceden a realizar la búsqueda del sujeto, siendo ubicado e identificado como Jorge Rivera Mogollón, a quien se le halló en la pretina del pantalón el celular que había sido hurtado. El asaltante fue reconocido por la víctima.

De igual modo, en el municipio de Ciénaga, unidades de la patrulla de vigilancia cuadrante 8, observaron a dos sujetos que se movilizaban en una moto, los cuales estaban siendo perseguidos por una multitud de motociclistas, quienes informaron que presuntamente estos sujetos habrían realizado un hurto a un casino del sector.

De inmediato, se procede a realizar  un cierre de vías, logrando interceptar a  dos sujetos reportados como Guillermo Antonio Zarco Gutiérrez y Yordan Albéniz Martínez Pérez, y a quienes se les encontró en su poder un arma neumática, la cual presuntamente usaron para cometer el hecho delictivo.

Entre tanto, uniformados adscritos a la Estación de Policía de El Rodadero, fueron alertados mediante voces de auxilio sobre el hurto de unas pertenencias de un ciudadano, de inmediato y de forma oportuna observan al individuo que al ver a los uniformados emprende la huida, motivo por el cual es interceptando, siendo identificado como Yareli Luis Ahumada Venegas, quien fue reconocido y señalado por la víctima como el responsable del hurto.

Por otro lado, Darwin Alberto Cervantes potes y Brayan Camilo Andrade Iriarte, señalados como responsable del hurto de un celular, fueron retenidos en el sector de la glorieta del barrio Mamatoco, y en medio del registro personal les encontraron un celular de alta gama y 1 pistola traumática con la cual presuntamente intimidaron a la víctima.

Finalmente, las autoridades capturaron a Moisés Gustavo Piñate y Alejandro Salazar Colina, cuando se movilizaban por la calle 11 carrera 18 del barrio centro del municipio de Ciénaga luego de hurtar varias pertenencias de valor a una ciudadana, los cuales fueron recuperados.

Los capturados notificados de sus derechos  y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más