HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Pescaíto transforma la playa con un mural artístico

El propósito de este proyecto es embellecer y promocionar el mar de Pescaíto turísticamente.

El mural nace de un proyecto liderado por los gestores comunitarios del norte en articulación con la Fundación Explora Ambiente, los Guardianes del Mar de Pez, financiado por la empresa Terlica S.A.S., así lo dio a conocer Cristian Zabala, líder comunal de Pescaíto.

“Este proyecto fue a partir de un concurso que se hizo con un diplomado que nos ofreció la empresa privada Terlica sobre innovación social en las comunidades que van en zonas de influencia como lo es Pescaíto, Villa Tabla, San Jorge, San Martín y la ensenada de Olaya Herrera”, dijo Zabala.

El proyecto con el que participó la comunidad de este sector es denominado como: ‘Implementación de medidas de manejos ambientales y embellecimiento del mar de Pescaíto’. El líder comunal agregó que, “los pescaiteros tenemos un mar, el cual es un mar virgen y estamos tratando de promocionar turísticamente para atraer visitantes”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más