HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Herido en atentado a bala alias ‘El Quemao’

La víctima fue capturada por uniformados de la Policía en el mes de julio del año 2020 y lo señalaron de pertenecer a la organización criminal ‘Los Pachencas’. 

Una vez más en Santa Marta se vuelve a perpetrar un ataque criminal. Bajo la tarde lluviosa, dos individuos en moto, violando la medida que prohíbe el parrillero hombre, atacaron a balazos a un reconocido y presunto delincuente de la organización criminal ‘Los Pachencas’.

El hecho de sangre se registró en la carrera 8 con calle 2 del barrio Pescaíto, en el norte de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Jorge Eliécer Granados Urdaneta, alias ‘El Quemao’, se encontraba adelantando labores de construcción en una vivienda junto a su hermano, reportado como Iván David Legía Granados.

Según la información suministrada por testigos a los investigadores, hasta la dirección anteriormente indicada llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta y el que iba como parrillero descendió, desenfundó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y disparó en varias oportunidades contra alias ‘El Quemao’.

Tras lograr su ‘tarea’, el sicario corrió y abordó la moto en la que se transportaba para luego darse a la huida con su cómplice con rumbo desconocido. Al tiempo, Granados Urdaneta fue auxiliado por sus familiares y amigos, quienes se encargaron de llevarlo hasta la sala de urgencias de la policlínica La Castellana.

Las autoridades informaron que debido a la gravedad de las heridas, una en el cuello y otra en el tórax, alias ‘El Quemao’ fue remitido inmediatamente hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, en donde los médicos especialistas de turno lo intervinieron quirúrgicamente y quedó en la UCI.

En cuanto a Legía Granados, los profesionales de la salud informaron que sufrió una herida superficial en su espalda tras ser ‘rozado’ por una de las balas que disparó el criminal.

De Granados Urdaneta se conoció que resultó con quemaduras en su cuerpo durante un motín en la cárcel El Bosque, en Barranquilla, donde estaba recluido por hurto en septiembre del 2012. Además, fue capturado en julio del 2020, señalado como presunto sicario del Grupo Armado Organizado-GAO- ‘Los Pachencas’, en esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más