HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entre enero y agosto han asesinado a 136 líderes sociales

Los asesinatos contra líderes sociales aumentaron en el país. Así lo reveló este viernes la Defensoría del Pueblo al asegurar que entre el primero de enero y el 31 de agosto del 2022 se presentaron 136 casos de homicidios contra líderes sociales, 27 más que en el mismo periodo de 2021.

El departamento de Nariño con 21 asesinatos es el que más preocupa. Le siguen Cauca con 19, 15 en Antioquia, Putumayo con 12, Arauca con 9, Valle del Cauca con 9, Bolívar con 8, Tolima con 6, Caquetá con 5, Norte de Santander y Cesar con con 4, Chocó y Meta con 3.

En la lista también están Sucre, San Andrés, la Guajira, Santander y Risaralda con dos y Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Casanare, Guaviare, Córdoba, Magdalena y Bogotá con un caso cada uno.

“El mapa que presentamos hoy muestra que de los 136 homicidios registrados, el 81% de los municipios donde ocurrieron los hechos tenían por lo menos una Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo, por lo cual reitero mi llamado a las instituciones para acatar las recomendaciones que allí consignamos, dado que su vocación es inminentemente preventiva”, aseguró el defensor del Pueblo Carlos Camargo.

Estas cifras hacen parte mapa nacional de vulneraciones a los DDHH que reveló este viernes la Defensoría del Pueblo en el que se muestra además de los 136 homicidios registrados, el 81% de los municipios donde ocurrieron los hechos tenían por lo menos una Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más