HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Núñez se entregó en México

El coronel Benjamín Núñez, quien es requerido por las autoridades por ser el presunto asesino de tres jóvenes en Chochó, Sucre, se entregó este viernes a las autoridades en el Consulado de México. 

Esta entrega cumple con lo que dijo este miércoles el abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Núñez, quien anunció que su defendido se entregaría esta semana.

“De manera segura y transparente el señor Benjamín Núñez se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana (..) a efectos de que la Fiscalía haga las solicitudes de audiencias preliminares de manera inmediata”, dijo el abogado.

Núñez es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año.

Por estos hechos el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel.

Precisamente en esas diligencias en contra de los 10 uniformados, la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.

“En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”, dijo la Fiscalía. /Colprensa  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más