HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corpamag realiza jornadas informativas en Bonda

Los niños y docentes y comunidad en general participaron de la jornada de sensibilización para evitar la manipulación de orugas presentes en los árboles frutales.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena realiza jornadas informativas en colegios y unidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF del corregimiento de Bonda para enseñar la importancia de proteger las orugas, entre ellas la Megalopyge lanata, las funciones que cumple en el ecosistema y medidas preventivas.

En estos espacios también se realizaron las siguientes recomendaciones: no tocar, no pisar, no jugar, y no matar a esta oruga, y en caso de contacto avisar a un adulto responsable para que sea atendido por personal de salud.

La entidad le recuerda a la comunidad que las orugas son especies que aportan a la sostenibilidad de los bosques y cumplen funciones polinizadoras cuando son mariposas o polillas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más