HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muerto de Don Jaca tenía antecedentes por hurto de motos y fuga de presos

El Cuerpo Técnico de Investigación – CTI – de la Fiscalía adelanta las pesquisas, de manera articulada con la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía, para esclarecer el crimen de Álvaro José Andrade López, de 25 años de edad, quien fue ultimado a bala en la tarde del miércoles a pocos metros de su vivienda. 

Los funcionarios del ente investigador se trasladaron hasta la escena del crimen con el fin de adelantar las labores de campo, las cuales consistieron en recopilación de información detallada visualizada por testigos, revisión de cámaras de seguridad y así mismo entrevistas a los familiares de la víctima.

“El crimen es prematuro, pero estamos trabajando para esclarecer este nuevo hecho de sangre. De manera preliminar, según las primeras indagaciones, el homicidio se trataría de un ajuste de cuentas”, dijo una fuente judicial.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que Andrade López en el año 2017 estuvo indiciado por hurto de motos y en 2018 por fuga de presos. Del mismo modo, analizan si estaría involucrado en el hurto a un grupo de personas en la trocha de Villa Betel.

EL CRIMEN 

El hecho de sangre se registró en horas de la tarde del miércoles  en el barrio Don Jaca, en el sur de la ciudad, momentos en que la víctima, se desplazaba a pie hacia su lugar de residencia y fue interceptado por sus asesinos.

El comando de la Policía Metropolitana, a cargo del coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, indicó que los criminales se transportaban en una moto marca Bajaj, línea boxer, y quien hacía las veces de parrillero, aplicando su ‘vieja modalidad’, desenfundó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Lograda su ‘tarea’, el experimentado sicario corrió y abordó el automotor donde lo esperaba su cómplice, seguidamente se dieron a la huida con rumbo desconocido; mientras esto ocurría, el cuerpo de Andrade López se desplomó y quedó en medio de un charco de sangre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más