HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia necesita un control fiscal robusto

Los directores del ente de control fiscal vienen discutiendo sobre el fortalecimiento de las Contralorías en el país y en Santa Marta, donde se asegura se ha rezagado en el recurso humano. 

Los contralores del Magdalena y Santa Marta, son por estos días anfitriones del II Congreso Nacional de Contralores que tiene como objetivo tratar sobre experiencias y la necesidad del fortalecimiento de las oficinas que ejercen el control fiscal en el país.

Con la presencia de 60 contralores municipales y departamentales y otros delegados, inició ayer el evento en el Claustro San Juan Nepomuceno de la Universidad del Magdalena.

El doctor Chadán Rosado Taylor, contralor del distrito de Santa Marta, aseguró que este es un espacio que servirá, “para concertar, conocer experiencias, que ayuden a una eficaz ejecución de nuestros objetivos y labores misionales”.

Precisó que para el caso de Santa Marta es necesario fortalecer el control fiscal para el cumplimiento de los objetivos del Ministerio Público.

“No es un secreto que para una ciudad como Santa Marta que puede estar en los 600 mil habitantes, hemos quedado rezagados en la oficina en materia de personal, solo contamos con 16 funcionarios y es necesario ampliar dicha planta”, dijo el doctor Rosado Taylor.

En el evento, el presidente del Consejo Nacional de Contralores y contralor de Santander, Freddy Antonio Anaya, dijo que, “se revisa el futuro de las contralorías territoriales, la preocupación que existen proyectos de actos legislativos, de ley, pero nosotros desde la institucionalidad, desde las contraloría territoriales, de la mano de quienes ejercer su papel como funcionarios de los gremios sindicales y hoy acompañados desde la academia, que nos ha ilustrado mucho de la temática del control fiscal”.

Aseguró que se han enterado de “cómo se puede ejercer un control fiscal efectivo y eficiente”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más